Tensión

Almeida y la delegada del Gobierno en Madrid se enfrentan por la gestión de la pandemia

Mercedes González y el alcalde del PP protagonizan una álgida rueda de prensa.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 15:11

La comparecencia conjunta ante la prensa que este miércoles brindaron Almeida y la nueva delegada del Gobierno en la CAM, Mercedes González, ha sido el escenario de una tensa bronca que se ha replicado en las redes sociales. 

Las aglomeraciones que se han producido luego del fin del estado de alarma han provocado un cruce de reproches entre los dos funcionarios, en otro episodio del pulso que mantienen Moncloa y el PP respecto a la gestión de la pandemia de coronavirus. 

José Luis Martínez-Almeida se ha manifestado durante la rueda de prensa con recriminaciones ante la diferencia de criterios sobre las medidas sanitarias que adopta cada autonomía, el tono destemplado ha sido replicado en forma rotunda por González. Vídeo de Europa Press

Yo soy delegada del Gobierno y voy a defender al Gobierno cada vez que le des una patada. Y te recuerdo que tú estás aquí como alcalde de la capital. 

La delegada de Sánchez en la comunidad no se ha dejado amedrentar en el choque con Almeida, y ha afirmado que  "lo que no se puede hacer es estar utilizando siempre la excusa del Gobierno de España para no adoptar las medidas que no queréis adoptar".

Lleváis meses implantando la idea de que las medidas del Gobierno son restrictivas y lo que necesitaba la gente era libertad. Pues ahora cuando Madrid tiene las competencias no quiere ejercerlas. 

La respuesta de Mercedes González, plantando cara con altura en el debate con el dirigente del Partido Popular, ha sido muy celebrada en las redes. La laxitud en las restricciones madrileña ha quedado expuesta cuando le ha espetado al del PP: “siembra una falsa libertad recoge libertinaje”, en alusión a las celebraciones masivas en las calles de la capital. 

Almeida solo ha atinado a comentar que “lo que pasó no es exclusivo de Madrid”. Este intenso rifirrafe ha finalizado en forma distendida, con los dos protagonistas desdramatizando a través de bromas, como “podemos sacar un disco de Pimpinela”. 

Otras Noticias