Pandemia

Sanidad destinará la monodosis de Janssen al grupo de 50 a 59 años, dependientes, temporeros y marineros

La vacuna también se administrará a cooperantes, inmigrantes no regularizados o a quienes no vayan a estar en España.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:32

La Comisión de Salud Pública acordará hoy martes que la vacuna monodosis de Janssen se destinará a la inmunización del grupo de personas de 50 a 59 años y a población "difícil de vacunar" como grandes dependientes, temporeros o marineros.

El fármaco también se administrará a colectivos vulnerables como a las personas sin hogar, temporeros o inmigrantes no regularizados y a los "pacientes difíciles de vacunar", entre ellos, los grandes dependientes de difícil accesibilidad y personas con autismo o enfermedades mentales.

Así mismo, se publicará la nueva actualización de la estrategia nacional de vacunación que marca el 24 de mayo como la fecha en la que las personas a las que se les administró la primera dosis de AstraZeneca deberían recibir la segunda.

La nueva actualización contempla por primera vez la pauta para las mujeres embarazadas o lactantes.

Dicha actualización también establecerá por primera vez la pauta para las mujeres embarazadas o lactantes, que cuando les corresponda, en función de su edad, podrán recibir los fármacos de Pfizer o Moderna.

El borrador de la nueva actualización también incluye que la monodosis de Janssen se destinará a "personas difíciles de captar", como los trabajadores del mar que realizan campañas de larga duración, personas en centros de internamientos, cooperantes que se desplacen a otros países  y a quienes "por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España" en fechas en las que tendrían que esperar a una segunda dosis de cualquier otra de las vacunas.

Así, Sanidad dirige a todos estos ciudadanos la vacuna con la que se inmunizarán más rápido, al ser necesaria una sola dosis, después de que se haya empezado a administrar al grupo de personas de 70 a 79 años.

Otras Noticias