Partido Popular

Pablo Casado se solidariza con Marlaska tras ser descalificado en un acto de vialidad en Valladolid

El líder de los populares también llamó al electorado de Vox para que lo apoye.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:11

Desde la salida de Pérez de los Cobos de la Guardia Civil, la figura del ministro Marlaska comenzó a debilitarse por las críticas de la oposición. La crisis migratoria de Canarias, sumada a otras polémicas recientes, pusieron al titular de Interior en la mira de todos. Hoy tuvo un recibimiento hostil en Valladolid, y en efecto, Pablo Casado reprobó la actitud de la ciudadanía.

El presidente del PP sorprendió al diferenciarse de los descalificativos contra el funcionario socialista, en una visita caótica a Castilla y León que tenía el fin de presentar un programa de vialidad. El líder de la oposición no dudó en repudiar el hecho en una entrevista con “Telecinco”. También se refirió a su futuro, en momentos donde las encuestas mostrarían cada vez más apoyo, que también se canalizan en los Gobiernos regionales, por su ley de pandemias.

No se puede descalificar a un político a pesar de que yo también tengo muchas discrepancias con Marlaska

Según “Europa Press”, Pablo Casado envió un claro mensaje a los ciudadanos de Valladolid, al situarse esta ciudad en su comunidad de origen, así como también al resto de los opositores al PSOE. Marlaska fue reprochado por “acercar” a los dirigentes vascos condenados a su región natal, justamente en una jornada que se vio marcada por la transferencia de competencias penitenciarias a la autonomía de Urkullu. Lejos de estas políticas, el ministro asistió a un acto donde presentó los nuevos límites de velocidad, a 30 kilómetros por hora en las carreteras. Destacó la importancia de rebajar los 50 kilómetros vigentes para brindar una alternativa segura, de acuerdo a “El Diario.es”. A continuación, "El Mundo" muestra el episodio sufrido por el dirigente socialista.

Tenía que ser en Valladolid, una de las ciudades españolas donde el concepto de movilidad segura y sostenible ya era una realidad

El funcionario reivindicó el trabajo del Gobierno en la movilidad sostenible, que claramente se complementaría con el polémico pago de peajes en las autovías estatales. Pero fue interrumpido durante aproximadamente 15 minutos por críticos a su gestión, según añade “ABC”, mientras conversaba con los funcionarios de Valladolid en la plaza central del municipio. Este episodio tuvo la reacción, por un lado de Toni Cantó, quien justificó que estos acontecimientos ocurran “cuando los ministros salen de La Moncloa” hacia el interior del país. Por otro lado, Rita Maestre (Más Madrid) se pronunció en contra de los reproches que considera que “llevan hacia atrás” a la sociedad y la democracia.

Finalizando la jornada, Pablo Casado tomó parte del tema sin descartar su oposición a la transferencia de prisiones sellada este dia. Miquel Iceta fue el protagonista de lo que el presidente del PP define como “terrible”, según precisa “Europa Press”. En el resto de los temas abordados en su entrevista, el líder de la oposición aseguró que en su espacio pueden converger los simpatizantes de Vox. Ejemplificó los lineamientos de Ayuso, de ejercer “política en la calle”, un lema que utilizó justamente Rocío Monasterio para reivindicar su lugar en barrios humildes de Madrid. Pero además de buscar a los electores de Santiago Abascal, el diputado estaría llegando hacia un sector de los presidentes socialistas que exigen la reforma de la ley de sanidad, según revela “El Mundo”. Por este motivo, la sesión de control del miércoles demostrará la crisis del Gobierno en lo relacionado al estado de alarma, que ahora lo valoran “en particular” para las regiones. Los propios ministros de Sánchez estarían en desacuerdo por no haber regulado una ley tras más de un año de pandemia, según “Economista Digital”. 

Otras Noticias