Girona

Macrooperación para desarticular una red dedicada a la falsificación de permisos de conducir

La banda compuesta por unas 15 personas habría distribuido unos 2.000 carnés.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:14

Los Mozos de Escuadra y el Cuerpo Nacional de Policía han empezado, en Cataluña y en el resto del país, una macrooperación que busca desarticular una red dedicada a la falsificación de permisos de conducir.

Los cuerpos policiales tienen como objetivo localizar y arrestar a los miembros de las bandas, compuesta por unas 15 personas, y a los compradores de por lo menos 2000 carnés.  Vídeo de La Vanguardia

Fuentes policiales citadas por El Periódico señalan que la red se dedicaba a vender documentos auténticos obtenidos de forma fraudulenta. Hasta la una del mediodía de este martes ya se habían logrado arrestar a 300 personas. 

El caso al que se ha llamado Loki, como el dios que la mitología nórdica de la mentira y el fraude, está contando con la participación de casi 2.000 agentes movilizados para poder adelantar los arrestos.

Furgonetas de los Mossos en uno de los lugares de Sant Feliu de Guíxols que fue registrado. Fuente: (El Periódico).

De momento se han realizado 16 entradas y registros en domicilios de miembros de la red, que residían en Sant Feliu de Guíxols, Calonge, Llagostera, Quart y Vic, y al parecer muchos de los compradores son personas de origen extranjero que no pudieron homologar los permisos de conducir de sus países natales. 

La actividad de la banda, que fue capaz de alterar la base de datos de la Dirección General de Tráfico, ha puesto en la calle a una gran cantidad de personas que conducen sin haber aprobado la teoría, la práctica o los exámenes médicos que la DGT, requisitos imprescindibles para obtener sus permisos de conducir.

Otras Noticias