Distinción

El Teatro Real de Madrid premiado como el mejor del mundo

El coliseo recibe el galardón de la International Opera Awards 2021.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:12

En la entrega de distinciones más importante en el ámbito de la lírica  internacional, el Teatro Real de Madrid ha sido sido reconocido como el mejor recinto de ópera del mundo, luego de varios años de gratitud a escala global. 

En la gala de los considerados Óscars de la ópera, el coliseo de la capital española no solo ha sido distinguido como la mejor compañía, por su excelsa programación, sino que también el tenor Xavier Anduaga ha sido destacado entre los talentos jóvenes.

Tuit de The Opera Awards anuncia al Teatro Real como el mejor del mundo.

"España tiene la mejor ópera del mundo. Nuestra enhorabuena a todo el equipo del Teatro Real”, ha sido el mensaje de los Reyes luego del galardón recibido por la institución madrileña, que ingresa al podio junto a salas de enorme prestigio. 

“Es un honor para todos nosotros aceptar este premio y esperamos seguir mereciendo este reconocimiento. Gracias en nombre de todos los que hemos trabajado duramente para mantener el telón alzado noche tras noche en circunstancias verdaderamente desafiantes en los últimos meses”. 

El evento de la Internacional Opera Awards se ha realizado en forma virtual y por medio de un video ha agradecido la distinción el director artístico del teatro madrileño, Joan Matabosch, quien ha encomiado en su discurso a los patrocinadores y al público. 

Sin el público, nosotros simplemente no existiríamos. Seguiremos trabajando juntos para que la música y la llama del arte siga ardiendo intensamente.

Xavier Anduaga también ha sido premiado como el mejor cantante joven del año.

El otro premio que se ha llevado España en esta gala es el de mejor cantante joven del año, que ha sido otorgado en forma compartida entre el tenor vasco Xavier Anduaga y la mezzosoprano rusa Vasilisa Berzhanskaya.