Gobierno

Yolanda Díaz asegura que se agotará la Legislatura

La vicepresidenta afirma que la coalición está sólida y respaldada por el Grupo de investidura.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:49

Yolanda Díaz se ha expresado este lunes en rueda de prensa en un claro intento de mostrar la fortaleza del gobierno de coalición tras la salida de Pablo Iglesias y los resultados en las elecciones autonómicas madrileñas. 

La vicepresidenta tercera ha comparecido luego de una reunión mantenida con el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, en un encuentro de doble significación: muestra la solidez del bloque de investidura que sustenta al Ejecutivo, y también es una señal hacia la encrucijada política catalana, y el acercamiento de las últimas horas entre republicanos y comuns. 

La sucesora como referente de Unidas Podemos en Moncloa ha querido subrayar que pese a la diferencia de criterios en temas puntuales, socialistas y moradas están conjurados en “mimar” el pacto de gobierno y que van a “agotar la Legislatura”. Vídeo El HuffPost

El presidente y yo estamos más unidos que nunca. La legislatura empieza ahora. Los cambios empiezan ahora.

Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, ha marcado el rumbo que tendrá el ejecutivo en el mercado laboral y que integran el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, eje del plan de Pedro Sánchez para los próximos dos años. 

Estamos ilusionados desde el Gobierno, con más fortaleza que nunca.

Tras reunirse con Rufián, Yolanda Díaz también se ha manifestado en consonancia con el líder de Esquerra, y ha proclamado: "Vamos a trabajar para normalizar nuestras relaciones con Cataluña porque no hay una herramienta más eficaz en la vida pública que el diálogo". Vídeo de Europa Press