Gobierno

Pedro Sánchez: España está "a 100 días de lograr la inmunidad de grupo"

El jefe del Ejecutivo ha presentado las cifras del plan de vacunación en Atenas.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado hoy en Atenas que"las dos palancas que tenemos para recuperar la actividad económica son la vacunación y el plan de recuperación europeo" y ha asegurado que en España "estamos a solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo".

Tras un encuentro con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en el que se planteó el refuerzo de la voz común sobre temas como la migración o la salida de la pandemia, ambos mandatarios comparecieron ante la prensa y Sánchez presentó estos datos que a su entender "invitan al optimismo". Vídeo de La Vanguardia

El titular de Moncloa señaló que contando este lunes  6 millones de personas en nuestro país ya habrán recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus y que España está en "una fase nueva" de la pandemia.

Gracias a la vacunación podemos estar empezando a superar esta calamidad, la peor de la humanidad en los últimos 100 años.

El presidente Pedro Sánchez también ha reiterado junto a Mitsotakis que tanto para Grecia como para España "es fundamental que tengamos aprobado el certificado verde en el mes de junio".

No solo porque  nuestros países son países turísticos sino porque también tenemos que incentivar la movilidad en Europa de nuestros conciudadanos, y para eso estamos trabajando conjuntamente.

Otras Noticias