PP

García Egea insta al Gobierno a aceptar el plan jurídico propuesto por Casado

El secretario general de los populares se suma a la lista de dirigentes que cambia su postura respecto al estado de alarma.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 11:22

García Egea se ha manifestado este lunes en relación al fin del estado de alarma, acompañando el brusco cambio de ideas en su formación sobre esta medida, instando al Gobierno a que “solucione esta situación”. 

El secretario general del Partido Popular ha exigido al Ejecutivo de Sánchez que tome su propuesta para gestionar la pandemia, aunque no ha aclarado a cuál de ellas se refería: si a la que cuestionaba el estado de excepción o a la más reciente que critica que no se haya prorrogado. Vídeo de la Cadena Ser

"Si el Gobierno quiere, en 15 días acabamos con la inseguridad jurídica". 

Luego de votar en forma negativa y de abstenerse, utilizando variados argumentos para contrastar con las iniciativas para hacer frente a la pandemia, García Egea proyecta al PP como quien tiene la solución para la crisis. 

Este es el Gobierno que menos ha dialogado de la historia. Pedro Sánchez no ha llamado a Pablo Casado para acordar ningún estado de alarma con el principal partido de la oposición.

La mano derecha de Casado en la calle Génova ha asegurado que su partido ha presentado “hace un mes un plan B jurídico que permitiera a las comunidades autónomas gestionar la pandemia de forma autónoma". 

Otras Noticias