Madrid

El PSOE condecora a Carmena, pero se opone a hacerlo con Ana Botella al considerarla “indigna”

Desde Ciudadanos valoraron que Más Madrid se diferenciara del socialismo al votar positivamente a la popular.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:09

Tras las elecciones regionales, las formaciones políticas se reunieron para decidir el trámite de condecoraciones de exdirigentes que pasaron por la alcaldía de Madrid. Al tratarse de funcionarios, surgieron diferencias lógicas entre los partidos que debieron superarse. Paradójicamente, el PSOE y Vox coincidieron en negar las premiaciones finalmente aprobadas.

Finalmente se concedieron Medallas de Honor para Ana Botella y Manuela Carmena por sus gestiones como alcaldesas, en tanto también se otorgaron Medallas de Oro a algunos profesionales de la comunidad. Más Madrid sorprendió al acompañar al PP y Ciudadanos, en tanto el socialismo se alejó del consenso como primer maniobra política tras el 4M. Otros de los mensajes que han dejado este lunes tiene relación con un llamado a la militancia de la gestora reguladora, así como también las declaraciones de Pedro Sánchez y Reyes Maroto. A continuación, "Europa Press" muestra el momento de los reconocimientos a las exalcaldesas.

Tan escandaloso saben ustedes que es promocionar a la señora Botella que han tenido que echar mano de Manuela Carmena

El PSOE se ha mostrado más vehemente contra el PP en la reunión de hoy. Como informa “El Mundo”, reprocharon a las formaciones por “equiparar” a la exalcaldesa de Más Madrid con su par popular (quien estuvo en la función pública entre 2011 y 2015), al valorar con gran estima la gestión de la primera. Pero es preciso remarcar que los propios ecologistas decidieron votar a favor de Botella, al entender que merecía la Medalla de Honor. Este gesto cercano al “centro político” no pasó inadvertido por Ciudadanos, que celebró la actitud “al infinitivo” de los conducidos por Rita Maestre, también al condecorar a Gregorio Marañón.

Cuando estas aquí en representación de todos los madrileños eso es lo que tienes que pensar, porque son exalcaldesas de la ciudad y merecen el reconocimiento

Según “Europa Press”, Begoña Villacís estuvo conforme con las condecoraciones otorgadas en general. Remarcó el presente de la cultura en Madrid, al atravesar un año muy complicado por los cierres y limitaciones de aforo. El Teatro Real ha sabido enfrentarse a la pandemia con el impulso de la exconsejera naranja, sobre quien la vicealdaldesa se refirió negando que pase a formar parte del PP. Según “Público”, existen dudas sobre una posible absorción de los populares a Ciudadanos que sería rechazada por la directiva de Inés Arrimadas, por lo que hasta el momento sigue sobreviviendo en el Ayuntamiento por su coalición con Almeida.

El socialismo reprochó no haber reconocido a quienes trabajan en las "filas del hambre".

Los liberales no han dudado en acompañar al PP en la condecoración a su exalcaldesa, así como también apartaron sus diferencias con Más Madrid. En el caso de Vox, se ubicaron nuevamente en el extremo de la derecha al tildar a Carmena como la promotora de las okupaciones en la capital española, según “ABC”. Esta disidencia fue la única presentada junto a un PSOE que mostró un cambio de postura en la jornada de hoy. Los esfuerzos del socialismo ahora se orientan a captar al “progresismo” en su totalidad, de acuerdo al comunicado precisado por “Europa Press”, para trabajar desde el sector militante paulatinamente hacia la renovación. También puede que se busque radicalizarse con mayor pronunciamiento contra la derecha, algo que demostró Mar Espinar respecto a la condecoración a Botella.

Nunca pude imaginar que se arrastraran tanto palabras como mérito y capacidad

Otras Noticias