Polémica

Ayuso reprocha que el Gobierno envíe “escasos fondos” a Madrid y organice una campaña en su contra

En una entrevista, la presidenta también reveló la cuestionada factura del hotel de Sarasola.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 06:00

En la previa a la apertura de una nueva semana, que tiene oficialmente al PP fortalecido por la victoria de Ayuso, “La Sexta” presentó una entrevista exclusiva con la presidenta regional. En la misma se trataron temas puntuales de su gestión que incomodaron a la referente popular, pero que también sirvieron para aclarar algunas confusiones.

La ganadora del 4M ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez perjudica a Madrid en el reparto de los fondos, así como también señaló que en el ámbito legislativo se ha visto perjudicada por gobernar sin mayorías. Entre otro de los puntos más fuertes de la entrevista, el funcionamiento del Hospital Isabel Zendal fue tratado. Primero por la preparación sanitaria y ahora por las largas filas para vacunarse, el centro de pandemias sigue siendo un tema de polémica.

Por el lado del Ejecutivo hemos sorteado los momentos más difíciles para la Comunidad de Madrid

En la exclusiva de “La Sexta” se realizó un repaso por la corta legislatura de Ayuso, que finalizará con la apertura de una nueva que seguramente la investirá con su gran mayoría y la ayuda de Vox. Para los próximos retos de gobernanza, la presidenta popular admitió que ha fracasado la convivencia entre los de Monasterio y Ciudadanos. Ahora tiene la posibilidad de gobernar casi en solitario con una popularidad en ascenso que se manifestó precisamente hoy, al presenciar la final del Mutua Madrid Open.

Una cancha de tenis suele caracterizarse por un silencio obligado para los protagonistas del juego. Pero en la definición de esta competencia, los pocos aficionados habilitados por el aforo ovacionaron a la líder del PP regional, según precisa “ABC”. La gran hazaña lograda el martes se explica por un desempeño sorpresivo en los barrios de Villaverde, Usera, Vallecas, Pozuelo, Salamanca y Chamartín, según analiza en exclusiva “El País”. Los primeros tres barrios antes resultaban inaccesibles para la sede de Génova y el resto de la derecha, pero se ha dado un significativo vuelco electoral. En este sentido, la presidenta madrileña valora haber salido adelante de una campaña de desprestigio que trataba de “minimizarla” a su entender, según “20 minutos”.

Dije que tengo las facturas, y las tengo. Te las enseño aquí y no voy a hacer más el circo con esto

Entre los temas que Ayuso aclaró en la entrevista exclusiva con “La Sexta”, estuvo el relacionado con el hotel de Sarasola. Pagó 5.680 euros para alojarse allí, con lo que finalizó con la polémica que llevó Iglesias al último debate electoral. También recibió el reproche del entrevistador por la apertura del Hospital Zendal, mientras existían carencias en otros centros de salud. La líder popular insistió en que sirve simplemente para “descongestionar” los problemas de colapso en otros puntos sanitarios. Ha servido para sostener la ocupación de UCI, así como también para la vacunación masiva. Sin embargo, muchos madrileños han expresado su descontento en las últimas jornadas por las largas filas para inocularse y un tiempo de espera de más de una hora, según revela el portal “20 minutos”.

Otras Noticias