Política

Sánchez choca con Ayuso y le exige seriedad en los datos

El presidente no tarda en contrastar con las declaraciones de la titular de la CAM.
viernes, 9 de abril de 2021 · 15:01

El presidente Sánchez se ha enredado en una nueva controversia con Isabel Díaz Ayuso, en donde se mezclan las diferencias de criterio en la gestión sanitaria, con las elecciones autonómicas y el desafío de cumplir con el plan vacunatorio. 

El jefe del Gobierno había dado inicio a este capítulo de la serie de enfrentamientos entre los dos Ejecutivos al comentar ante los periodistas que lo acompañaban en el viaje hacia Senegal las dudas sobre la contabilidad de los contagios en la comunidad autónoma. 

La respuesta de la la titular de Puerta del Sol no se ha hecho esperar y ha sido formulada en los habituales términos furibundos de la dirigente del PP: "Se cree el ladrón que todos son de su condición". 

Pero Sánchez ha decidido no dejar pasar esta vez los exabruptos de la presidenta autonómica y ha dado respuesta contundente, y esta vez en forma pública, exigiendo a Ayuso “seriedad y responsabilidad”. 

Cuando una comunidad autónoma está por encima de 250 casos por 100.000 habitantes está sujeta a una situación de alto riesgo. 

Pedro Sánchez ha sido tajante, advirtiendo que “los datos son más expresivos que las palabras", y no se ha dejado intimidar por la reacción desmedida de la candidata del PP madrileño quién le había pedido explicaciones por la desconfianza sobre la información brindada por la sanidad regional.  Vídeo de la Cadena Ser

Las cifras son suficientemente elocuentes como para dejar el lenguaje de la confrontación y empezar a cooperar.

En tanto, el aspirante de Podemos a la presidencia de la CAM, Pablo Iglesias, no ha resignado protagonismo en el enfrentamiento contra la derecha de la capital española, y ha intervenido en la disputa afirmando que "cuando se dice que Madrid tiene los peores datos en gestión sanitaria de la pandemia, nadie se puede ofender".

Otras Noticias