Madrid

Pablo Iglesias plantea quitar las ayudas a la tauromaquia

El candidato de Podemos integra a su programa electoral propuestas para la protección de los animales.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:21

Pablo Iglesias ha dado a conocer, como parte de su propuesta programática para la Comunidad de Madrid de cara a los comicios del 4-M, su iniciativa para eliminar las ayudas que se le otorgan a la tauromaquia. 

El candidato podemita ha planteado también el cierre del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, actualmente adscrito a la Consejería de Presidencia del Ejecutivo regional, al que ha calificado como un “organismo fantasma sin competencias”. 

Unidas Podemos busca que se implementen en la comunidad autónoma medidas de protección animal, reivindicando la tarea realizada por los dirigentes morados en ese sentido desde a nivel nacional. 

Tal y como ha llevado a cabo la formación en el Gobierno de coalición creando la primera Dirección General de Derechos de los Animales.

Pablo Iglesias ha efectuado estas declaraciones durante su visita a un Centro de cuidados en Rivas-Vaciamadrid, acompañado por los candidatos de UP Jesús Santos y Javier Cañada, por referentes morados locales, y por el director general de Derechos Animales,  Sergio García Torres. 

El posicionamiento de Podemos respecto a la práctica de la tauromaquia es bien conocido, y han manifestado en numerosas oportunidades el apoyo a un referéndum que determine la prohibición de las corridas de toros. 

La quita de las subvenciones del Gobierno madrileño a la fiesta taurina permitiría destinar recursos a los Centros de Protección. Durante el 2020, el presupuesto de Ayuso para el mundo de la lidia ha alcanzado cifras “sin precedentes”. 

Otras Noticias