Cataluña

Ada Colau pide no aplicar el confinamiento comarcal en Barcelona

La alcaldesa mantiene el pulso con el Gobierno regional por las medidas sanitarias.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:37

Ada Colau ha vuelto a reclamar ante los responsables sanitarios del Ejecutivo autonómico luego de que se dieran a conocer las medidas decididas por el PROCICAT para adoptar en la gestión de la pandemia en Cataluña. 

La titular del gobierno municipal de Barcelona ha insistido en la exigencia de establecer un confinamiento metropolitano, y no comarcal como plantea el comité catalán a cargo de la evaluación de la normas anti COVID19. 

La advertencia que viene sosteniendo con ímpetu la alcaldesa de la ciudad condal consiste en señalar que ese tipo de cierre consigue “el efecto contrario” al buscado, y que "generan un riesgo de salud". 

Somos una ciudad extremadamente densa. El confinamiento comarcal no solo no evita situaciones de riesgo, sino que las provoca. 

Para Ada Colau, el confinamiento comarcal provoca situaciones de riesgo en Barcelona.

Ada Colau ha mantenido varias confrontaciones con el gobierno regional y las limitaciones perimetrales decretadas ayer han vuelto a escenificar la tensión entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo catalán. 

Es lógico que pidamos que las restricciones se adapten a nuestra realidad con una trama urbana continua y una densidad de las más grandes de Europa.

"Ya hemos comprobado en ocasiones anteriores que si se hace un confinamiento comarcal se producen aglomeraciones peligrosas para la salud pública" ha subrayado la alcaldesa, lanzando un nuevo desafío al gobierno autonómico.