4M

Pablo Iglesias plantea rebajar 75% el abono del transporte en Madrid para jóvenes

El candidato podemita lanza una propuesta de campaña para menos de 30 años y colectivos en situación de vulnerabilidad.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:47

Pablo Iglesias continúa con su estrategia de estímulo a la participación en los comicios madrileños del 4 de mayo, y ha lanzado este miércoles una promesa de campaña destinada a sectores vulnerables de la ciudadanía. 

El aspirante morado a la Asamblea de Madrid ha presentado sus propuestas para el área de Transporte, entre las que se destaca un bajada del 75% del abono para jóvenes, jubilados, parados mayores de 50 años, y familias monoparentales. 

Durante un encuentro mantenido con los trabajadores del Metro, el líder de Podemos ha planteado la necesidad de unificar el precio del transportes en toda la Comunidad madrileña para beneficiar a quienes residan lejos de la capital 

No podemos permitir que una minoría decida el modelo de transporte de todos los madrileños. 

Tuit de Pablo Iglesias sobre su reunión con los trabajadores del Metro de Madrid.

Pablo Iglesias ha aprovechado su intervención ante las personas que desempeñan su labor en el Metro para destacar su compromiso en el inicio de la pandemia: «Sois un ejemplo a pesar de las políticas de recortes y privatizaciones que ha impuesto la derecha desde el Gobierno de Madrid; de eso van también estas elecciones”. 

La derecha está muy nerviosa, por eso lanza bulos y ataques sin descanso. Tienen datos y saben que si la mayoría social de la Comunidad de Madrid se moviliza el 4 de mayo, les vamos a ganar.

Desde UP también se ha proyectado ampliar la frecuencia en la hora punta, para evitar esperas y aglomeraciones, en un plan operativo que incluye la creación de 300 nuevos empleos por cada año.