4M

La izquierda pide "no caer en provocaciones" en el acto de Vox en Vallecas

El distrito madrileño ha manifestado su rechazo a la formación de extrema derecha a través de pancartas.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:32

El acto electoral anunciado por Vox para esta tarde en el distrito madrileño de Vallecas, ha llevado a la movilización de varias organizaciones y colectivos vecinales a colgar pancartas de rechazo a la formación de extrema derecha. 

En algunas de ellas se puede apreciar que a pesar de lo expuesto por el propio Santiago Abascal, no son bien recibidos en sus barrios, y por lo que también han anunciado una movilización pacífica en la Plaza Nica, muy cerca de la Plaza Roja, donde se llevará a cabo el evento.

Tuit que refleja el rechazo de los vecinos de Vallecas a la visita de Vox.

Con estos antecedentes, los partidos de izquierda han emitido un comunicado en el que piden a los vecinos de Vallecas no caer en "ninguna provocación, que sirva como pretexto para dar mayor visibilidad a la formación". 

En el escrito, Más Madrid, PSOE y Podemos, aseguran que apoyan las actividades simbólicas "no coincidentes con el acto", pero reiteran la necesidad de evitar cualquier tipo de conflicto que Vox pueda utilizar para su "beneficio electoral". 

El comunicado emitido por Más Madrid, PSOE y Podemos.

Cabe recordar que según la encuesta del CIS, los de Abascal superarían por apenas cuatro décimas el 5% de los votos requeridos para llegar a la Asamblea de Madrid, y dado el  habitual comportamiento de la formación en estos casos, los partidos de izquierdas han señalado que a la ultraderecha se la "combate social y electoralemente", 

Con la movilización electoral de los vallecanos y vallecanas.

Tras haber denegado en un principio la autorización del acto en Vallecas por solicitarlo "fuera de plazo", ya que este trámite se debe realizar mínimo con un mes o 15 días de antelación, si se trata de una urgencia, finalmente el Ayuntamiento de Madrid dio el ok al evento de Vox.

Por su parte, Pablo Iglesias, candidato de UP a la presidencia de la CAM, ha negado que el discurso de Vox esté calando en estos barrios y ha asegurado respecto al acto que "Van a hacer lo que hace la extrema derecha: atacar la democracia, decir que Vallecas es un estercolero multicultural o que una persona que huye de la miseria como haríamos todos es un delincuente"