Adultos mayores

La desatención sanitaria en Madrid le está pasando factura a Ayuso

Sigue creciendo la indignación por la gestión de la pandemia en la CAM.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:20

Día a día se presentan más episodios que demuestran que si de algo no se puede vanagloriar, como igual hace Isabel Dïaz Ayuso, es de su gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid.

Mientras ayer aparecían los datos del informe que revela que durante la pandemia las defunciones en la CAM superan en un 53% a las del resto del país, en parte debido al protocolo de exclusión de la atención sanitaria que llevaron a cabo durante el pico de la primera ola, son los mismos ciudadanos los que también están dejando en entredicho los supuestos triunfos de la Sanidad madrileña.

Ayer mismo, dos señoras increparon a Isabel Díaz Ayuso y  Enrique Ruiz Escudero durante la presentación del proyecto del nuevo edificio de hospitalización del Hospital 12 de Octubre. Una de ellas aseguró dirigiéndose a ambos funcionarios: "Tengo cáncer y estoy desatendida. Y he tenido covid, 15 días en mi casa para que me llamara el médico. Mi marido en el 12 de octubre con neumonía, yo sola".

La segunda señora continuó con la reprimenda a la presidenta y a su consejero de Sanidad quienes optaron por el silencio ante los reclamos: "Y mi madre con 92 años solita la tengo. ¡Eso es lo que hay! ¡Eso es lo que hay!".   Vídeo de elDiario.es

Por si eso fuera poco, hoy se ha dado a conocer un audio en el que una señora de 60 años con problemas de movilidad, ha sido citada para vacunarse en el Zendal, vive a 70 kilómetros del centro de Madrid, en Colmenar de Oreja, y pregunta es posible que sea vacunada en su centro de salud.

La mujer explica que está operada de un pie, por lo que no puede caminar y su marido no la puede llevar ya que se encuentra a la espera de una operación quirúrgica. La operadora de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid le contesta que en su centro de salud no se están vacunando y le pregunta con insistencia su DNI para así dejar asentado "que no quiere vacunarse". 

La señora reitera "Yo estoy loca por ponerme la vacuna", pero la operadora insiste en pedirle su documento de identidad y le dice que solo puede anular la cita. La mujer termina la llamada. Vídeo de La Vanguardia

Esta llamada deja en evidencia que son muchas las personas de más de 60 años que están teniendo problemas de esta clase para acceder a la vacunación. Muchos de ellos son citados en el Hospital Zendal y el Wanda Metropolitano sin tener en cuenta sus lugares de residencia y si tienen problemas de movilidad, y a eso hay que sumarle que si logran llegar hasta allí, tienen varias horas de espera.