Política

El PP ahora critica el levantamiento del estado de alarma

Pese a haber estado en contra de la prórroga de esta medida, los de Casado piden un Plan B al Gobierno para cuando finalice la excepcionalidad.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:03

La dirigencia del PP ha reaccionado este miércoles al anuncio de Pedro Sánchez, que ha confirmado que no se extenderá el estado de alarma más allá del 9 de mayo, dejando al descubierto una serie de contradicciones que evidencian la falta de rumbo de los de Casado. 

Pese a que la semana pasada el presidente del Partido Popular había acusado a Moncloa de "gobernar por decreto para ocultar su negligente gestión", calificando como “autoritario” al estado de excepción, ahora se ha cuestionado a Sánchez por “mirar para otro lado”. 

Tras 100.000 muertos Sánchez sigue rechazando nuestra ley contra pandemias. Prefiere gobernar por decreto y derivar su responsabilidad en las autonomías.

Tuit del presidente del PP donde vuelve a criticar el estado de alarma.

Varias voces del PP se han solidarizado con este vaivén de su líder y han aportado sus declaraciones que tienen la misma novedosa orientación, un reproche hacia el levantamiento de la medida que antes repudiaban. 

Una de ellas ha sido la portavoz parlamentaria del partido, Cuca Gamarra, quien ha criticado con crudeza la decisión del presidente, aseverando que se trata de una maniobra de tinte electoralista en la que se está "jugando con la confianza”. 

Los españoles siguen preocupados y ayer vieron un acto de propaganda electoral, donde se ha utilizado la pandemia como acto político cuando llegan unas elecciones.

Mientras que Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, ha exigido que Sánchez discuta con su formación un Plan B jurídico que le brinde herramientas a las comunidades autónomas para aplicar las normas necesarias en materia de control sanitario.