Elecciones de Madrid

Ayuso sospecha de los planes de La Moncloa para el puente de mayo

La presidenta compareció junto a Cantó, quien podría tener un puesto relevante en su Gobierno.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:51

El PP y la presidenta Ayuso afrontan una campaña histórica para obtener la reelección de la formación en Madrid. Para llegar a la mayoría absoluta, la líder regional ya anticipa una polémica estrategia en los debates electorales, en tanto ha trascendido que la carta de Toni Cantó puede ser utilizada también en la conformación del nuevo Gobierno.

En un acto organizado este miércoles, la presidenta regional remarcó la trayectoria del exactor en la Comunidad Valenciana, y también agradeció al alcalde Almeida por su cooperación en la autonomía. Por otra parte, la candidata popular ha expuesto su estrategia política tanto en las comparecencias contra los otros aspirantes al Gobierno, como también sobre la festividad del 4M. A continuación, "Europa Press" replica sus declaraciones.

Toni Cantó se caracteriza por su pasión a la hora de defender la libertad y en contra de las injusticias.

En una nueva presentación del PP informada por “El País”, Ayuso se ha mostrado convencida de la lista que ha formado en menos de un mes para apostar a su reelección. En la misma se incluye al consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, y también tiene entre los primeros lugares al exportavoz valenciano de Ciudadanos. La Junta Electoral le dio el visto bueno, y ahora el dirigente se presenta sin temores de ser impugnado. “ABC” revela en exclusiva que los populares incluso evalúan nombrarlo en una consejería, o bien transformarlo en portavoz. Este último caso es posible, pues cada día se mantiene activo en su cuenta de Twitter para reprobar los actos del Gobierno central. Es una figura que adquirió influencia desde su fama por el protagónico de “Todo sobre mi madre”, hasta también por erigirse contra el socialismo y “nacionalismo” de Ximo Puig, acusado por su nueva líder.

Para el alcalde Almeida, tener en sus filas a Cantó “es un lujo” que debe ser aprovechado por los madrileños y votantes del PP, según “El Confidencial”. En la comparecencia de hoy, el edil también fue valorado por parte de la presidenta regional: “Vivir a la madrileña es una forma muy concreta en este mundo”, definió. Este estilo que defiende Ayuso refiere a la plena autonomía que buscó desde la gestión sanitaria del Gobierno central. Los cruces no han cesado: ahora emergen diferencias por la posibilidad de mantener el puente de mayo, que afectaría justamente a la convocatoria del esperado 4M.

La titular del Ejecutivo madrileño recordó el trabajo coordinado con Almeida durante Filomena.

Estoy esperando que La Moncloa otra vez nos obligue a cerrar Madrid porque sería sospechoso que no lo hiciera.

Como lo precisa “ABC”, la presidenta popular advierte que los antecedentes han mostrado a un Pedro Sánchez partidario de cerrar las regiones durante los puentes. Salvador Illa cuando era ministro, y ahora Carolina Darias se han enfrentado con la líder del PP de Madrid porque ella pretendía mantener abierta la actividad en los puentes. En Semana Santa se cerró perimetralmente la autonomía (a pesar de un recurso judicial del Gobierno regional), y ahora la candidata espera que exista la misma actitud: el impulso a la actividad turística en los primeros días de mayo sería perjudicial para la participación electoral. Otra de las planificaciones que generaron polémica ha sido la relacionada con los debates. La dirigente se habría negado a comparecer en TeleMadrid, y optaría en cambio por la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes, según “El País”. Es preciso recordar que mantuvo cruces con la cadena primero mencionada, cuando desacreditó una pregunta por el Zendal al justificar que “no es algo para preguntarle a una presidenta”.