Gobierno

Sánchez afirma que a fines de agosto habrá 33 millones de personas vacunadas

El presidente comparece tras el Consejo de Ministros y define el calendario para inmunizar al 70% de la población.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:58

Sánchez se ha manifestado este martes, un día conmocionado por la temática de las vacunas, para asegurar que el objetivo de alcanzar el 70% de españoles inmunizados, será alcanzado a finales del mes de agosto. 

Trazando este calendario de vacunación, el titular de Moncloa ha afirmado que el fin de la pandemia se encuentra cada vez más cerca y ha descartado que se extiende el estado de alarma luego del 9 de mayo. 

Ya queda menos, mucho menos de lo que pudimos imaginar en los momentos más duros de esta calamidad. 

El presidente se ha mostrado optimista con el proceso de administración de las dosis, y en su sorpresiva comparecencia posterior al Consejo de Ministros ha garantizado que al final del verano 33 millones de personas habrán sido vacunadas. 

Sánchez ha confirmado que a partir de la culminación del estado de alarma será el Consejo Interterritorial, donde se congregan la cartera de Sanidad y los responsables de las autonomías, quienes gestionen las medidas puntuales ante posibles rebrotes. 

Tenemos que sumar todas nuestras fuerzas para vacunar, vacunar y vacunar sin descanso para salvar vidas y recuperar nuestra economía.

El jefe del Gobierno ha aprovechado para cuestionar con firmeza los sondeos realizados por el Ejecutivo de Ayuso con un intermediario de la vacuna rusa Sputnik V, a contramano de la estrategia de compra unificada que ha llevado a cabo la Comisión Europea.