Madrid

Pablo Iglesias: "No te voy a pedir el voto el 4 de mayo pero dale una vuelta a lo que está pasando”

El candidato de Podemos llama a la reflexión a quienes no le votan.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:16

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha hecho un llamado a la reflexión a quienes no les votan, basándose en los  acontecimientos de los últimos días y advitiendo que el próximo 4 de mayo "no se juegan quién gane, sino la libertad".

Iglesias ha recordado en un vídeo la cantidad de sucesos que se dan durante una campaña electoral, y ha empezado asegurando que "a veces tener que atender a todas las cosas que pasan hacen que no te enteres de lo que está pasando, y en estos días están pasando cosas muy fuertes. Y quiero parar y poco y comentarlas".

El líder de Podemos ha señalado el episodio ocurrido durante el partido de fútbol entre el Cádiz y el Valencia, en el que un jugador discriminó a otro, el partido se suspende por el abandono del equipo del afectado y cuando se reanuda, el jugador atacado no está, pero el atacante si.  

"En cambio cuando en el campo del Rayo los hinchas de este equipo llamaron nazi a un jugador del Albacete famoso por sus vínculos con grupos neonazis de su país, ahí se suspendió el partido. Habrá quien diga que es lo mismo llamar nazi a quien se fotografía con símbolos supremacistas que llamar negro de mierda a un futbolista, todo muy normal", ha espetado al respecto Iglesias.

 

Así mismo, Pablo Iglesias señaló la publicación de la cuenta oficial de Vox en Instagram en la que aseguran que si llegaban a gobernar deportarían a Sergine Mbayé, quien hace parte de la lista de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid.

El candidato a la presidencia de la CAM señaló: “En este caso no pueden decir que le deportan por ser extranjero. Serigne es español y trabaja llevando un restaurante. Parece que le quieren deportar por negro. Y no pasa nada. Ni sanción electoral y reproche jurídico y la mayoría de las televisiones ni lo comentan. Si lo hizo (Federico Jiménez) Losantos desde su radio financiada por la caja B del Partido Popular, que dijo que habrá que instalar una alarma en la Asamblea de Madrid porque ya se sabe que los negros roban y no pasa absolutamente nada".

Tras recordar también lo sucedido en Coslada donde una asociación de vecinos fue objeto de ataques violentos de parte de neonazis, y el que sufrió la sede de Podemos en Cartagena, Iglesias aseguró: "Me llamó personalmente el presidente del Parlamento europeo preocupado por el ataque y el auge de los grupos ultras en España. Aquí ni un solo periódico en papel colocó el ataque en portada. Os preguntáis si hubiera sido una sede del PP, a lo mejor hubiera pasado igual o quizá habría abierto las portadas de todos los periódicos, declaraciones institucionales y condenas en los parlamentos. Sabemos que la policía está investigando el ataque, pero de momento no hay detenidos. A ver si está vez hay más suerte".

El líder de Podemos ha finalizado el vídeo llamando a la reflexión sobre estos acontecimientos a todos aquellos que no sean negros, ni de Unidos Podemos, y a los que él les cae fatal asegurando: "No te voy a pedir el voto el 4 de mayo pero dale una vuelta a lo que está pasando porque no nos jugamos qué partido gane y quién gobierna. Nos jugamos lo más importante: la libertad".