Madrid

Casado llama al electorado de Vox a votar por Ayuso

Para el presidente popular el “el multipartidismo es el peor desastre” de la democracia.
martes, 6 de abril de 2021 · 10:24

En las últimas horas se ha dado a conocer un pedido de parte de Isabel Díaz Ayuso y la directiva del PP madrileño, para tener autonomía de la cúpula nacional en la campaña electoral del 4-M. Las recientes declaraciones de Casado quizás sirvan de explicación a esta solicitud. 

Este martes, el titular del Partido Popular se ha manifestado respecto a los comicios en la Comunidad de Madrid, afirmando que su formación “es la única alternativa”y que los votantes de Vox deben apoyar la candidatura de Ayuso. 

Si aglutinamos esfuerzos en torno a una sola sigla, como va a pasar en Madrid, podremos ganar a Sánchez.

Pablo Casado persiste con su pequeña batalla contra Santiago Abascal, y ha expresado que el electorado “no es patrimonio de ningún partido”, en una línea política diferente a la tendida por la presidenta madrileña, que ha establecido varios puentes con el partido ultra para asegurarse la continuidad en el cargo. 

Por eso, pese a la buena relación entre Ayuso y el líder partidario, desde el entorno del PP regional han advertido que controlarán “los mensajes” para desplegar la estrategia que les permita la mayoría. 

Algo que puede ser dinamitado con las frases lanzadas por  Casado en la entrevista brindada a Telecinco, donde ha planteado: “¿ha sido peor o mejor para la derecha que existan Cs y Vox? Yo espero que vuelva el bipartidismo”. 

El multipartidismo es el peor desastre que ha tenido la democracia española. 

La intención de Casado es polarizar con la figura de Sánchez, y atraer los votos de la extrema derecha y de Ciudadanos, para poder gobernar “sin palos en la rueda” y con “las manos libres”, haciendo alusión a las desavenencias producidas en las coaliciones con otros partido en algunos Ejecutivos autonómicos.