4M

Mónica García reclama un compromiso de todos los partidos para evitar el veto parental

La candidata de Más Madrid busca aislar la iniciativa de la ultraderecha para la Educación en la Comunidad.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:36

La candidata de Más Madrid para las elecciones del próximo 4-M, Mónica García, ha lanzado este lunes un mensaje que convoca a todas las fuerzas políticas en la contienda, a excepción de Vox, para acordar un bloqueo a la iniciativa de veto parental. 

En una carta enviada a las cabezas de listas del resto de partidos, la aspirante a la Asamblea madrileña propone un compromiso que “por escrito y antes de que se abran las urnas", evite la aplicación de la medida de la ultraderecha en la Comunidad.

Los derechos de los niños y las niñas no son negociables. Por eso propongo al resto de fuerzas políticas un compromiso público y por escrito de que el veto parental no va a llegar a las aulas madrileñas.

García, al frente de la candidatura de la formación que su ubica como tercera en las encuestas, ha hecho llegar este documento a los otros postulantes: Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Pablo Iglesias y Edmundo Bal. 

El partido de extrema derecha, que presenta a Rocío Monasterio para los comicios, ha prometido la aplicación del llamado pin parental, que obligaría a los centros educativos a informar a los progenitores sobre diversos contenidos, y quedar sujetos a su consentimiento. 

Esta peligrosa y retrógrada política educativa busca ser bloqueada a través de este acuerdo propuesto por Mónica García, impidiendo así "un retroceso tanto en materia educativa como de derechos y libertades".

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, no solo se ha hecho eco del pedido, sino que ha planteado ilegalizar el veto de los padres en las aulas: “Se blindará por ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos con el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como matemáticas o lengua española”.