Polémica

En la previa al Consejo de Ministros, Marlaska descartó dimitir por las críticas de la oposición

Reivindicó la postura del Gobierno, mientras que el PP advierte una “ofensiva”.
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:20

A pocos días del fallo sobre el coronel Pérez de los Cobos, el Gobierno de Pedro Sánchez continúa sosteniendo en su cargo al ministro Marlaska. Las críticas siguen replicándose hacia el titular de Interior, quien en medio de la semana más difícil en su cargo, finalmente hoy se pronunció al respecto.

El funcionario del PSOE manifestó que “no tiene ninguna voluntad” de dimitir en la cartera de Interior. Estuvo acompañado de Carmen Calvo, en un acto donde evitó referirse a las advertencias deslizadas hoy por la oposición del PP, Ciudadanos y Vox, así como tampoco a las nuevas polémicas trascendidas de su ministerio. A continuación, "El Mundo" muestra su comparecencia.

No tengo ninguna voluntad de dimitir, sigo trabajando.

Marlaska esperaba esta pregunta por parte de la prensa en el acto oficial de Interior que precisó “ABC”. Añadió que las decisiones del Gobierno “no obedecen” a las resoluciones que puedan tomarse en sede judicial, pero lo cierto es que el fallo desacredita una destitución que nunca pudo justificar concluyentemente. No esperaba que una decisión de estas características derive en una posición crítica de su cargo en el Ejecutivo, ni tampoco que ahora se amplíen nuevos procesos judiciales contra María Gámez y Rafael Pérez por “prevaricación”, según “Libertad Digital”.

Ambos funcionarios habrían obstaculizado las investigaciones iniciadas contra el Ministerio de Interior. La resolución sobre Pérez de los Cobos ha dado ánimo a la asociación para involucrarlos al ser dos de los principales autores del cese del histórico coronel de Guardia Civil durante el año pasado. Existiría un malestar en las fuerzas por esta sucesión de hechos, y por ello el ministro fue acompañado por la vicepresidenta Calvo en el acto de nombramiento a Silvia Gil Cerdá, de acuerdo a “El Heraldo”. Frente a ello, Ana Beltrán (PP) volvió a prometer una “ofensiva parlamentaria” que se suma al pedido de ceses de sus líderes.

Marlaska se ha convertido en el peor ministro del Interior de la historia de la democracia.

Como informa “El Mundo”, la dirigente de la sede de Génova no duda en descalificar al funcionario socialista. Añade que su decisión de seguir “representa una humillación” para la Guardia Civil, que según revela “La Razón”, habría tomado una nueva medida con estas fuerzas que las perjudica. Habría renovado el transporte de los agentes con vehículos que cuestan 15.000 euros por modelos que consideran viejos e insuficientes para el riesgo que asumen. Los gastos de Interior están bajo la lupa después de trascender el gasto de una cinta de correr hace unas semanas. Edmundo Bal, uno de los más críticos en aquel caso, pidió el urgente cese del ministro, según “Europa Press”. Reivindica la “ejemplaridad de Pérez de los Cobos” para que finalmente el Gobierno remueva a Marlaska, precisamente mañana, cuando se reúna el Consejo de Ministros.

Otras Noticias