Madrid

El Hospital Zendal cuestionado por falta de atención

Críticas por el traslado de una mujer a otro centro porque “no había médico”.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:23

El Hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal se mantiene envuelto en polémicas desde antes de su inauguración, y es el emblema de la gestión sanitaria de Ayuso tanto para el Ejecutivo como para la oposición, aunque por diferentes motivos. 

Mientras que este edificio es presentado con orgullo por el gobierno regional, es también el epicentro de las críticas a la política de salud pública de la CAM, y ha protagonizado un nuevo episodio controversial. 

Una adulta mayor que se había acercado al centro de Valdebebas para que le sea administrada la vacuna contra el coronavirus, habría sufrido un ataque de ansiedad debido a las aglomeraciones, y no ha sido atendida en el hospital. 

 Una enfermera apareció para decirnos que aquello era un centro de vacunación y no había médico, que me la llevase a urgencias del Hospital La Paz o al centro de salud. 

Los adultos mayores han tenido que hacer largas filas  en el Zendal.

El traslado de la mujer de 78 años desde el Zendal hacia el HLA Universitario Moncloa luego de ser negada la atención por no haber personal médico, ha indignado no solo a los familiares sino también del sindicato MATS. 

 Estas son las consecuencias de hacer una gestión espectáculo de la sanidad en lugar de ser responsables. 

La agrupación de trabajadores de la sanidad ha acusado con vehemencia al Ejecutivo de Ayuso: "Les parecerá muy buena idea tener a personas haciendo colas de varias horas en el Wanda y en el Zendal, pero eso es malo para el paciente y malo para el sistema sanitario”.