Elecciones de Madrid

Ciudadanos busca llegar al 5% de los votos con la baja del IVA para los espacios deportivos

En una comparecencia, Edmundo Bal descartó la importancia de los sondeos.
lunes, 5 de abril de 2021 · 05:00

Todas las encuestas vaticinan la ausencia de Ciudadanos en la próxima Asamblea de Madrid. Su candidato Edmundo Bal está trabajando en una campaña sin precedentes realizando para atraer a espacios del centro y la derecha. Precisamente hoy, apeló a un segmento de votantes propios del exvicepresidente, Ignacio Aguado.

El candidato naranja se dirigió a los deportistas para plantear la posibilidad de reducir el IVA del 21 al 10% en sus actividades. Lo hizo en el marco de su asistencia a un encuentro de fútbol entre equipos de la Segunda B. Los de Inés Arrimadas tratan de resistir en su núcleo de votantes, que estaría en su mayoría descontentos por la crisis generada en Murcia.

Queremos que sea una rebaja extensiva a las actividades deportivas, a los gimnasios, a las academias deportivas y a los entrenadores personales

“Europa Press” replica los anuncios del representante de Ciudadanos, quien tiene en Aguado un claro aliado para la gestión de deportes. El exvicepresidente era consejero de este rubro en el Gobierno de Ayuso, y precisamente ha propuesto en la Asamblea la baja fiscal para todas las herramientas esenciales que promueven el deporte. El órgano legislativo no lo respaldó, pero la injerencia de los naranjas será fundamental en unas semanas por un reconocimiento que emerge hacia Madrid para 2022 y los años posteriores: ser la Capital Mundial del Deporte.

La presentación al ACES puede extenderse a una futura candidatura a las Juegos Olímpicos, según precisa “El Español”. Por lo tanto estos aspectos serán fundamentales para un segmento del electorado, que tal como Bal recordó hoy, tuvo en Aguado un aliado para abrir los centros deportivos en pandemia, según “La Información”. La deuda pendiente estuvo sobre la apertura de los grandes estadios de fútbol y otras de las principales disciplinas. Por ejemplo, la meta de la Liga española era abrirlos a fines de abril, de acuerdo a “Marca”, pero el avance de la cuarta ola y las elecciones madrileñas pueden prorrogar una decisión que pasa por cuenta del Gobierno central.

Desde el partido naranja tildan las encuestas de "fotos fijas" de la realidad.

No basta con que un político vaya a un palco, reciba a un equipo o se ponga una camiseta, sino que debe apostarse por los hechos y la gestión pública eficiente

Entre los reclamos que precisa “Europa Press”, el dirigente de Ciudadanos revela que 6,5 millones de euros estaban pendientes de asignación para los sectores deportivos. Para Bal se trata de una política pública “que interesa a los madrileños”, y añadió también por otra parte, que las encuestas que lo sitúan por debajo del necesario 5% no lo frenan, según “La Información”. Sin embargo, la crisis partidaria se advierte tanto por la salida de dirigentes, como también por la opinión de los votantes. “El Mundo” publicó una investigación exclusiva que revela que aproximadamente el 60% de los militantes están descontentos por la moción de censura de Murcia, que aceleró la caída de los naranjas tras el mal desempeño de Cataluña.