Madrid

Alberto Garzón: la izquierda podría pactar con Ciudadanos en base a un programa de regeneración

El ministro de Consumo afirma que la clave es acordar las políticas a llevar a cabo, entre las que incluye una subida de impuestos.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:21

Alberto Garzón se ha manifestado este lunes respecto al escenario preelectoral en la Comunidad de Madrid, donde las últimas encuestas han revitalizado las chances de las fuerzas de izquierda en los comicios del 4 de mayo. 

El titular de la cartera de Consumo del Gobierno de Sánchez ha realizado un análisis en una entrevista en La Sexta en el que afirma que es posible un pacto con Ciudadanos en el caso de llegar a un acuerdo programático. 

Puedes pactar con Ciudadanos un programa de regeneración de la Comunidad de Madrid que puede ser razonable. 

Garzón, en su condición de coordinador de Izquierda Unida, ha subrayado que prima la importancia “del qué” forma parte de un acuerdo, antes que “con quién”, sobre todo en vistas a enfrentar a Ayuso, a quien ha calificado como "la punta de lanza del trumpismo en España".

La política fiscal que lleva a cabo la CAM, a través del dumping y de mecanismos que procuran "desconectar Madrid" del resto del territorio, han estado bajo el foco de las críticas del líder de IU, quien ha defendido la política de incremento impositivo para los que más tienen. 

Hay que subir los impuestos a los ricos en Madrid. 

Alberto Garzón ha considerado un error la promesa del candidato socialista Ángel Gabilondo al respecto, quien ha indicado que no planea elevar la carga tributaria. El ministro ha advertido que la subida de de impuestos la “recomienda el FMI y se está haciendo en Estados Unidos".