Madrid

Pedro Sánchez entra en la precampaña del 4-M y carga contra Ayuso

El presidente apunta contra el PP y Vox, y llama a frenar a la “demagogia y a la ultraderecha”.
domingo, 4 de abril de 2021 · 10:30

Este domingo, Pedro Sánchez ha participado de un acto del PSOE madrileño, metiéndose de lleno en la carrera electoral hacia el 4-M, y lanzando intensas críticas hacia Ayuso y la sociedad entre el PP y Vox. 

El jefe de Moncloa ha hecho uso de su título de secretario general de los socialistas, para arropar a su candidato en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, con un discurso contundente que ha arremetido contra el slogan planteado por la actual presidenta de la CAM, quien llamaba a elegir entre comunismo y libertad. 

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que ese dilema es falso.

Sánchez ha optado por meter el dedo en la llaga con la estrategia del Gobierno regional ante la pandemia, una problemática que funciona como un reactivo para medir la gestión de Puerta del Sol, y que suele poner a la defensiva a Isabel Díaz Ayuso, a medida que repuntan los casos. 

Libertad es todo menos el desmadre de hacer circular el virus.

Los reproches hacia la actitud del Ejecutivo autonómico ante la crisis sanitaria, al que ha acusado de “cruzarse de brazos”, fueron efectuados en un virulento tono proselitista, que buscaba diferenciar la acción del Gobierno nacional de la del PP madrileño: "Durante estos meses durísimos, ¿de donde venían las ayudas y los ERTE, y de donde provenían los gritos y las provocaciones? ".

"La gente de Madrid no quiere que sea la única región de Europa que esté gobernada por la ultraderecha y que sea la capital del odio y la corrupción", ha afirmado el líder del PSOE apunando hacia el entendimiento entre Vox y el partido de la calle Génova. 

Pedro Sánchez ha convocado a impedir “el Gobierno de la Plaza Colón”, cuya receta consiste en injusticia social, corrupción, demagogia y ultraderecha, todo ello espolvoreado con una capa abundante de transfuguismo".