4M

Pablo Iglesias convoca a participar al sur de Madrid

El candidato de Podemos llama a acudir a las urnas para evitar el triunfo de “una minoría ruidosa”.
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:14

Pablo Iglesias ha vuelto a poner el foco de la campaña electoral hacia el 4-M en la movilización ciudadana, convocando a los habitantes del sur de Madrid a impedir el avance de los sectores privilegiados de la CAM. 

El candidato podemita ha hecho un llamamiento a las clases populares madrileñas, aclarando que no es un pedido de voto hacia su formación, sino que es una propuesta para los ciudadanos de los barrios humildes y de la periferia apoyen al partido de izquierda "que les dé la gana", para no dejarse avasallar por una “minoría ruidosa” que hace uso de su poder “en las televisiones, en las portadas de los periódicos y en las radios". 

En esta campaña no vamos a pedir a la gente que nos vote a nosotros, vamos a centrarnos en que los barrios y pueblos trabajadores de la Comunidad de Madrid vayan a votar. Si la mayoría social habla el 4M, habrá políticas decentes en vivienda, sanidad y educación.

Iglesias ha realizado su intervención durante un acto sobre el derecho a la vivienda digna, y ha reiterado el pedido que viene realizando desde su confirmación como aspirante a la Asamblea de Madrid:  que la mayoría acuda a las urnas el 4 de mayo, “para que cambien las cosas”. 

Esa mayoría que no hace ruido, que no insulta, que no da golpes con palos de golf, pero que es la mayoría de la Comunidad de Madrid.

El líder de UP ha vuelto a indicar que no quiere choques ni agravios con las otras fuerzas progresistas, afirmando que “esto no va de partidos. Esto va de si vota solamente la misma minoría de siempre o de si mucha gente que muchas veces se han quedado en su casa va a votar". 

Esa es la clave que ha marcado Pablo Iglesias para lograr el objetivo en las elecciones autonómicas en Madrid, recordando que “las minorías que ostentan el poder económico y mediático no dejan de ir a votar nunca. Nunca”.