Polémica

Murcia: reprueban la designación de la exdiputada de Vox por su oposición a la Ley Celaá

Marea Verde realizó una manifestación que contó con el respaldo del PSOE y Ciudadanos.
domingo, 4 de abril de 2021 · 04:45

Este nuevo mes comienza con cambios en el Ejecutivo de Murcia. La salida de Ciudadanos de la coalición, así como el transfuguismo de propios y exdirigentes de Vox, llevó al presidente López Miras a realizar un viraje casi completo en su Gobierno. En las calles, una parte de la ciudadanía protestó en contra de sus últimas decisiones.

La Marea Verde reprobó con una multitud de personas la incorporación de una exdiputada de Vox a la consejería de Educación. La llegada de María Isabel Campuzano fue formalizada en el boletín regional de hoy, al tiempo que la oposición del PSOE y Ciudadanos reprueban la “premiación” del PP para salvar la legislatura murciana. La flamante consejera ya se pronunció en contra de una ley clave para el Gobierno de Sánchez: la LOMLOE. A continuación, "RTVE" muestra la protesta realizada este sábado.

La ciudadanía contestará de forma clara al egoísmo que ha mostrado López Miras al vender la educación y la cultura a cambio de mantenerse en su sillón.

El líder del socialismo regional fue uno de los que impulsó la manifestación que precisa “La Sexta”. Marea Verde ya había realizado movilizaciones antes y después de la votación de la moción de censura fallida, y precisamente hoy reunieron a 200 personas en contra de la maniobra política del PP de Murcia. “La Verdad.es” calculó esta cantidad de opositores que acusan, desde la previa a la asunción de Campuzano, la “privatización” del sistema educativo. Precisamente, este medio reveló una propuesta de la consejera antes de asumir.

La iniciativa tiene como autor primario a su líder, Santiago Abascal, para entregar una especie de bono a los padres de los alumnos para que los matriculen con esa suma canjeable. “Huffington Post” revela que también incluiría aumentar ciertos permisos en la figura paterna, que justamente colisionarían con la Ley Celaá. La oferta pública y la autonomía de decisión de los centros educativos son las principales premisas aprobadas por el PSOE y sus socios a fines de 2020. También los intelectuales afines a la izquierda, que entrevistó “El Diario.es”, alarman por una “regresión al franquismo” con el control de Vox en Educación. La LOMLOE tiene enmiendas que precisamente aumenta sus contenidos de Memoria Histórica, que los de Abascal suelen desconocer.

Como señala Campuzano en la entrevista, el PP y Vox ya coincidieron en denunciar la Ley Celaá al Constitucional.

Vamos a combatir todo el ataque que supone la ley Celaá para la libertad de los padres, a la educación especial y a la elaboración de los currículos.

La consejera Campuzano explicó a “El Español” que el Gobierno regional se limitará a “aplicar contenidos mínimos” que no representen obstáculos a la libertad educativa. La elección de los padres será posiblemente el principal punto de coincidencia entre el PP y la exdiputada de Vox, en lo que para el profesor entrevistado por el medio antes citado puede representar “un laboratorio de extrema derecha” que cuenta con el descontento popular. El comienzo de su gestión será difícil: los alumnos de la región comenzaron clases presenciales en medio del repunte de casos y Comisiones Obreras mantiene activo un reclamo por falta de recursos, según “Murcia Plaza”.