Elecciones de Madrid

Monasterio insiste en la propuesta de Vox para no prorrogar el estado de alarma después de mayo

La candidata asegura que su partido formará Gobierno en la región y en La Moncloa.
domingo, 4 de abril de 2021 · 20:14

La gestión sanitaria es un tema que últimamente no abre divisiones entre las principales formaciones políticas. Los momentos más difíciles han sido los del estado de alarma, por la reprobación del PP y Vox, pero hace un tiempo que ninguno de los partidos se muestra claramente opuesto. En este sentido, sorprende que hoy Rocío Monasterio haya utilizado el tema en el marco de la campaña madrileña.

La candidata de Santiago Abascal advirtió a Pedro Sánchez y el resto de las formaciones que una prórroga al estado de alarma “perjudicará” a los españoles, según “Europa Press”. Entre alusiones a las encuestas y el rol de Ignacio Aguado, Monasterio estaría buscando atraer a un electorado que resulta clave para ganar las elecciones: los youtubers.

Que nos dejen vivir en paz, que dejen a la gente trabajar, que dejen reactivar la actividad económica y pongan los recursos en la sanidad

La candidata de Vox en Madrid compareció nuevamente con un tono más opuesto a la propuesta política de La Moncloa. Se está anticipando al fin de un estado de alarma, estipulado para un plazo de poco más de un mes, que su formación ha enviado en reiteradas veces al Tribunal Constitucional por afectar “libertades fundamentales”. La alusión al impacto económico también busca influir en el electorado de Ayuso, que respeta sus aperturas a la actividad; porque las encuestas muestran un leve estancamiento entre 12 y 14 escaños que no harían una diferencia sustantiva a los de la actual legislatura, según el relevamiento de “República”.

Los sondeos sitúan a un PP cada día más fortalecido, con 58 diputados en la Asamblea y dependiente de la ayuda de Monasterio. Pero el bajo caudal para llegar a esta mayoría absoluta quitarían margen de acción a los de Abascal, y posiblemente la búsqueda sea extremar sus posiciones para atraer al votante de la sede de Génova e incluso al de Ciudadanos, que con un 4,7% de proyección no obtendría representación. La candidata de derecha se mostró escéptica por las encuestas, y en cambio vaticina que en la comunidad y el resto del país llegará Vox a gobernar.

Monasterio presentará su candidatura junto a Santiago Abascal este miércoles.

Ya no somos tres en el matrimonio, el señor Aguado incordiaba un poco

“El Confidencial” replica esta fuerte declaración sobre el exvicepresidente de Ciudadanos, quien tuvo durante la gestión de Ayuso muchos choques por las medidas sanitarias. Otra de las propuestas que ha reivindicado es la atinente a la inseguridad, expuesta en un disturbio de Ciudad Lineal: “Tenemos a gente muy motivada, hemos estado en los barrios hablando de la seguridad. La gente está cansada”. Esta puede ser una de las pocas diferencias con el oficialismo del PP, puesto que la presidenta y el alcalde Almeida tuvieron que ser quienes aclararon lo ocurrido. Monasterio sabe que las mínimas diferencias deben ser aprovechadas por la búsqueda de un electorado similar, que está muy presente en las redes sociales. En una exclusiva de “El País”, Infovlogger explica que la presencia de los seguidores de Abascal es notable en Youtube, un territorio que los populares saben utilizar bien; pero que se corrobora como un capital político que, por ejemplo, Garriga supo aprovechar para su llegada histórica al Parlamento de Cataluña.