Atrapados

Empieza la repatriación de los españoles varados en Marruecos

Iberia moviliza su avión más grande tras el cierre del espacio aéreo por razones sanitarias.
domingo, 4 de abril de 2021 · 14:29

El dispositivo especial para repatriar a casi 4.000 personas que quedaron varadas en Marruecos, tras el cierre del espacio aéreo magrebí con España y Francia por razones sanitarias, ha comenzado esta mañana.

800 personas tomaron un barco de Balearia que salió desde el puerto de Tánger Med con destino a Algeciras, mientras que Iberia movilizó su avión más grande, con capacidad para 348 pasajeros, en un vuelo que salió desde Casablanca con destino a Madrid.

La suspensión de vuelos con España y Francia anunciada por Marruecos, todo por sorpresa a miles de turistas que estaban pasando estos días de Semana Santa allí, que tuvieron que reprogramar sus regresos.

El avión más grande de Iberia salió con348 desde Casablanca.

La Embajada de España se puso en contacto desde el principio con las autoridades marroquíes para coordinar el operativo de repatriación, que hoy se ha empezado a concretar con el barco de Balearia y el vuelo de Iberia, y continuará este martes con otro barco de Transmediterránea.

Esta sería la primera vez que el avión más grande, sostenible y silencioso de la flota de Iberia pisa Marruecos y serían más de 50 los vuelos de repatriación que la línea aérea realiza desde el inicio de la pandemia. Los pasajeros tendrán que presentar una prueba PCR, TMA, o LAMP realizada 72 horas antes.

Este certificado, que podrá ser presentado en papel o en formato electrónico, deberá ser original, y estar redactado en español, inglés, francés o alemán. Si no está en ninguno de esos idiomas, tendrá que venir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial.