La imagen se tomó en Noruega

Un español gana el “Óscar de la fotografía” por captar un momento único

Fue elegida entre 16.800 participantes.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:26

La fotografía tiene la magia de poder congelar en el tiempo un instante y guardarlo en la memoria de cada persona que pueda apreciar ese momento. Sin embargo, hay una gran diferencia entre tomar una imagen o capturar su esencia.

Para Felipe Souto, un bombero español apasionado de los viajes, no fue un problema. En uno de sus paseos por Noruega, tomó una foto de una esquiva aurora boreal sobre el cielo de las islas Lofoten, en Noruega.

Foto ganadora de Felipe Souto.

En este sentido, Souto envió su imagen al concurso Trierenberg Super Circuit, que se entregan cada año en Linz, Austria, y tienen el honor de ser uno de los certámenes más prestigiosos del mundo en este aspecto.

Para su alegría, el jurado eligió su instantánea entre las 16.800 que recibieron y lo condecoraron con la medalla de oro del galardón considerado como el “Óscar de la fotografía”.

De todas formas, no es la primera vez que obtiene un reconocimiento ya que contaba con la medalla de plata en el certamen Epson de panorámicas y logró ser “foto del día” en el concurso Photopiller.

Premios Trierenberg Super Circuit.

En este caso, los especialistas del Trierenberg Super Circuit premiaron a Souto como el vencedor en la categoría de fotografía panorámica por su imagen tomada en febrero de 2019.

Es una honra ganar un concurso en el que participan fotógrafos reconocidos internacionalmente, como los italianos Isabella Tabachi o Enrico Fossati, que fue maestro mío, o los americanos Miles Morgan o Marc Adamus.

Con estas palabras al diario La Voz de Galicia, el bombero y fotógrafo aficionado demostró su felicidad por haberse destacado entre grandes profesionales.