Luto

Llegan a España los restos mortales de Daniel Beriain y Roberto Fraile

En el avión del Ejército del Aire también ha sido repatriado el cooperante irlandés Rory Young.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:17

Los cuerpos de los periodistas Daniel Beriain y Roberto Fraile, y del cooperante irlandés Rory Young, han llegado esta mañana a España en una avión del Ejército del Aire y han sido recibidos por un cordón militar de honor. 

En la base aérea de Torrejón de Ardoz estaban presentes Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, y Margarita Robles, titular de la cartera de Defensa, junto a Sile Maguire, embajadora de Irlanda en el país. 

Luego de repatriados los restos mortales de Beriain y Fraile, asesinados este lunes en Burkina Faso, el Gobierno ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros se les otorgará la Medalla al Mérito Civil. Vídeo de "Europa Press".

Por su labor en pos de unos medios de comunicación que engrandezcan la democracia.

También se ha dado a conocer que se ha exigido al gobierno africano que una investigación que aclare el episodio, y al mismo tiempo se ha dispuesto que agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) intervengan indagando en el Sahel. 

 Queremos que se esclarezcan todos los hechos.

La ministra González Laya se ha expresado durante el recibimiento de los féretros, reivindicando la tarea de Daniel Beriain y Roberto Fraile: “Todos tenemos que ofrecer nuestro pequeño gran homenaje a quienes siempre estaban detrás de la cámara”.

Otras Noticias