Política

Felipe González reaparece con críticas hacia la falta de liderazgo

El histórico dirigente del PSOE vuelve a la carga contra Sánchez.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:15

El ex presidente Felipe González ha captado otra vez la atención con expresiones críticas hacia la actual cúpula del socialismo y del Gobierno de España, con señalamientos hacia el estilo de conducción de la nueva dirigencia. 

La histórica figura política del PSOE ha hecho una nueva reaparición, en la que se ha manifestado casi en un tono de opositor, marcando diferencias con Pedro Sánchez y su manejo de la crisis pandémica. 

"En el momento que vive España se ve una ausencia de liderazgo”.

 

Hace siete años, Felipe González decía lo mismo sobre el Gobierno de Rajoy.

González ha brindado un adelanto del lanzamiento de sus podcast, bautizados “Sintonías infrecuentes”, y ha cuestionado las formas desplegadas por el titular de Moncloa, advirtiendo que un líder debe  “hacerse cargo del estado de ánimo de los demás”. 

“Cuando todo está mal aparece un tío que te dice que todo está bien y que el futuro es cojonudo. Pero oiga, ¿usted está viviendo la realidad de sufrimiento y de crisis que estoy viviendo?"

En el primer episodio, “Liderazgo vs Caudillismo”, conversando con el analista Ignacio Varela, el ex jefe del PSOE ha destacado la labor de Ángela Merkel y en contraste con la gestión del Ejecutivo español.

Según ha anunciado la Fundación Felipe González, el ex mandatario a través de los podcast "tratará de buscar puntos de encuentro a los retos planteados y lo hará a través de diálogos con distintas personalidades que aporten puntos de vista plurales y transversales".