Pandemia

Cataluña abrirá la restauración para las cenas a partir del 9 de mayo

Se irán relajando otras restricciones aunque no se sabe aún qué pasará con el toque de queda.
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:06

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado hoy que una vez decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo, Cataluña reabrirá los interiores y terrazas de bares como también los restaurantes por la noche.

Aunque el Gobierno catalán mantendrá la mayoría de las restricciones vigentes hasta entonces, a partir de ese día también entrará en vigor el decreto por el que también se podrán abrir los parques de atracciones y las ferias ambulantes, aunque con un aforo del 30%. 

Tras la finalización del estado de alarma, decaerá también el toque de queda, y aunque habían circulado informaciones que apuntaban a que el Ejecutivo intentaría mantenerlo, aún no se ha decidido si será modificado o eliminado.

La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha asegurado que la relajación de las restricciones se debe al aumento de la vacunación.

Por lo pronto, este lunes 3 de mayo entrará en vigor el decreto que incluye modificaciones por las que se autorizan las asambleas de entidades deportivas con aforos del 50%, y el cierre de los parques infantiles después de las 20hs.

Vergés ha asegurado que la relajación de las restricciones obedece al aumento de la vacunación: "La próxima semana llegarán 550.000 vacunas a Cataluña y estas previsiones nos hacen ser optimistas".

En ese sentido, las estimaciones de la consejería de Salud contemplan que Cataluña habrá administrado, por lo menos la primera dosis, al 80% de la población mayor de 60 años antes del 9 de mayo.

Otras Noticias