Polémica

Ayuso sigue sin cumplir la promesa de mostrar la factura de la suite de Sarasola

La candidata había asegurado que haría público el comprobante del pago para alojarse en un hotel de lujo.
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:14

Durante el debate entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se había comprometido a mostrar la factura que probaría que abonó la suite de lujo de un hotel de Sarasola

No obstante, la titular de Puerta del Sol continúa sin cumplir su promesa y funcionarios del Ejecutivo regional también se han negado a mostrar esa documentación ante el requerimiento de diversos medios de prensa. 

Dicha información forma parte del ámbito privado de Dña. Isabel Díaz Ayuso.

La cabeza de lista del Partido Popular para el 4-M le había replicado a Pablo Iglesias: “Le enseño la factura cuando quiera”, cuando el dirigente podemita había dado a entender que el alojamiento era un obsequio del hotelero. Un vínculo que sería inapropiado para quien está a cargo del Gobierno regional. 

Según se señala en el código ético que rige para los altos cargos de la CAM, no está permitido que se acepte “ningún tipo de regalo o beneficio de cualquier naturaleza, salvo las muestras de cortesía habitual”. 

En este suceso hay un agravante, ya que la empresa Room Mate, cuyo propietario es Kike Sarasola, obtuvo un contrato adjudicado a dedo por medio millón de euros, que el Portal de Transparencia, en un delicado uso del oxímoron, ha modificado hasta en cuatro ocasiones. 

Que cumpla su palabra. Se comprometió a enseñar la factura de Sarasola. Los madrileños tienen derecho a que cumpla su promesa y enseñe esa factura antes de ir a votar el 4 de mayo.

Pese a estos intentos de poner un manto de olvido sobre acciones y palabras, Iglesias no se ha olvidado de la promesa realizada por Ayuso en el debate y la unido al principal lema de campaña del PP, preguntándose: “¿La libertad es que te ponga un piso Sarasola?”. Vídeo de Público