Polémica

Tras su vuelta a Vallecas, Pablo Iglesias podría enfrentarse a un nuevo cargo de la Junta Electoral

El líder de Podemos asegura que se trata de una “operación” de la oposición con los medios.
sábado, 3 de abril de 2021 · 09:50

Este viernes ha sorprendido a Pablo Iglesias por el incidente sucedido en Cartagena. Para recargar fuerzas, el líder de Podemos concurrió a Vallecas, un barrio donde tuvo sus inicios como dirigente. Pero en las últimas horas de la jornada, la Junta Electoral habría revelado una nueva investigación en su contra.

El órgano regulador de los comicios madrileños habría iniciado diligencias al entender que la formación del exvicepresidente segundo publicó propaganda electoral antes de los plazos adecuados. Tras recibir la flamante tercer denuncia en tres semanas, el candidato de la izquierda inició su sábado condenando los disturbios de ayer y uno nuevo trascendido en el Centro Pedro Zerolo.

Desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización propaganda electoral mediante medios digitales.

El artículo 53 de la Ley Electoral es claro respecto a la publicidad, según precisa “El Mundo”. Podemos se apresuró a realizar publicaciones en sus redes sociales el 15 de marzo, en jornadas cambiantes para el futuro de España por la renuncia de Pablo Iglesias a La Moncloa y la abrupta convocatoria a elecciones de Ayuso. Los recursos judiciales del PP comenzaron por la “falta de neutralidad” del podemita en la Junta Electoral, desde donde se reveló al diario citado la nueva investigación. El exministro de Derechos Sociales respondió en las primeras horas de esta mañana, con una acusaciones y reproches al medio periodístico.

Ocultan el incidente contra nuestra sede y preparan el terreno para hablar de 'fraude electoral' cuando la izquierda gane el 4 de mayo.

El exvicepresidente se solidariza con el centro ubicado en el barrio de Chueca.

El líder del partido morado y sus allegados descartan la noticia y aseguran que se trata de una maniobra para desestabilizar su campaña. Más allá de las actuaciones de la JEC, lo cierto es que Podemos habría incurrido en una infracción, porque las fechas así lo señalan. Pero el candidato madrileño insiste en que la oposición está confabulando en ello, en el disturbio de Cartagena e incluso en un nuevo ataque a una sede que impulsa la diversidad de género. Irene Montero defendió al colectivo alegando que sus derechos “son humanos”, en tanto su pareja recordó que al llegar al Gobierno madrileño impulsará mayores políticas de contención.

En la vereda opuesta a Pablo Iglesias, surgieron cuestionamientos por su visita a Vallecas. Desde los 13 años hasta su ingreso en la Universidad Complutense, el líder de Podemos se formó en el histórico barrio del sur madrileño. Su regreso era necesario por el simbolismo señalado, pero Toni Cantó y otros opositores reprobaron en las redes sociales tanto su vestimenta, como su última declaración patrimonial que “se alejaría” de la humildad del distrito visitado, según “Periodista Digital”. Este territorio es clave para el PP: Almeida habría acordado reconvertir el sector viejo con espacios verdes, en una política orientada a “embellecer” el exmunicipio, según “El Mundo”.