Pandemia

Madrid defiende que la hostelería no incumple las normas, y desde el sector ratifican su apoyo Ayuso

A pesar de las buenas estadísticas de Justicia, el verdadero problema estaría en los pisos turísticos.
sábado, 3 de abril de 2021 · 06:30

El último fin de semana ha sido uno de los más complejos para la gestión sanitaria de Madrid. La visualización de imágenes en el centro del Ayuntamiento ha puesto bajo cuestionamientos los permisos de Ayuso a la hostelería. En medio de una Semana Santa distinta, la consejería de Justicia emitió un informe aclarando el rol de los comerciantes.

Enrique López felicitó este viernes a los hosteleros, debido a que las denuncias registradas por incumplimiento en la comunidad solo tiene a un 3% de ellos en los registros. El anuncio en clave electoral tiene sus buenos efectos en los sectores económicos más afectados, que aseguran que votarán a la presidenta Ayuso. En este sentido, las últimas investigaciones señalan que el verdadero drama de la región son los pisos turísticos alquilados.

Seguimos llamando a la responsabilidad frente a los que quieren atemorizar a los ciudadanos.

El consejero admitió que han habido "pocos momentos de aglomeración" en los últimos días.

El consejero de Justicia ha buscado diferenciarse de los partidos de izquierda, según “Europa Press”, que considerarían necesarios algunos cierres para controlar la curva epidemiológica en la región. Los 474 nuevos casos informados en Madrid, de acuerdo a “La Razón”, acercan la incidencia a los 300 casos por cada 100.000 habitantes tras situarse en los 270 puntos el jueves. Por lo tanto, el control de la movilidad en esta Semana Santa es fundamental para que los indicadores no sigan la tendencia ascendente. Protección Civil, las Policías Municipales y Guardia Civil mantuvieron una reunión con López para analizar el comportamiento ciudadano de estos días, que tendrá un turismo marcado por los propios madrileños.

La empresa “Madrid en ruta” cuenta a “El Mundo” que los festejos de estos días serán inéditos, por la peculiaridad de tener a los ciudadanos de la región trasladándose entre municipios. El cierre perimetral, que el Gobierno de Ayuso consideró recurrir judicialmente, debió cumplirse y el efecto inmediato fue el fortalecimiento del turismo interno. Como informaba “20 minutos”, solo estará la excepción sobre siete municipios y cinco áreas básicas de salud que no podrán ser visitadas por los madrileños. El resto de los distritos esperan esta Semana Santa con grandes expectativas por las políticas aperturistas de la referente del PP regional.

Los madrileños se han movilizado entre municipios para visitar lugares emblemáticos como el Palacio Real. 

Tenemos una presidenta que nos está dejando abrir y no estamos arruinados como media España.

“Libre Mercado” revela en exclusiva testimonios de hosteleros de Guadarrama que ratifican su apoyo a la sede de Génova el 4M. Sin embargo, desde el Gobierno de Madrid aseguran que estos días festivos tienen “una baja de actividad” significativa, según “Europa Press”. Se refieren presumiblemente a las medidas que debieron adoptar por orden del Ministerio de Sanidad, y a su vez, remarcaron el alto grado de cumplimiento a las restricciones demostrado por la ciudadanía. Cuando la cantidad de denuncias se exponen después de cada fin de semana, el presente que destaca Justicia es dudoso. Si bien la hostelería no es la primera ni última causa de las aglomeraciones, los sindicatos policiales han explicado a “20 minutos” que el verdadero problema que no puede ser ignorado radica en los pisos turísticos: existen 9.000 en oferta de alquiler que difícilmente pueden controlarse.