Pandemia

En Madrid ratifican la buena respuesta a la vacunación y anuncian la apertura del WiZink Center

El consejero de Sanidad se refirió a las dosis de AstraZeneca, que volvió a acusar de insuficientes.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:49

La vacunación masiva en todos los territorios es una realidad comprobable en esta Semana Santa. El desafío propuesto desde el Ministerio de Sanidad a las Administraciones regionales está siendo seguido; aunque aglomeraciones como las registradas en el estadio Wanda Metropolitano hayan preocupado y llevado al Gobierno de Madrid a tomar una decisión.

Enrique Ruiz Escudero confirmó que el WiZink Center será otro importante punto de vacunación habilitado para los próximos días. El Palacio de Deportes puede albergar hasta 17.000 personas, pero será necesario revisar los protocolos sobre la cantidad de personas tras las imágenes trascendidas en el estadio “colchonero”. Por otra parte, el consejero de Sanidad reveló la amplia adhesión de la ciudadanía a la campaña de esta Semana Santa. A continuación, "El Mundo" muestra un informe sobre el anuncio del nuevo centro masivo.

Las citaciones para personas de entre 60 y 65 años están teniendo una respuesta magnífica, con poquísimo rechazo.

“Europa Press” informa sobre uno de los anuncios del segundo en la lista del PP para el 4M. Se refirió particularmente al comportamiento registrado en el Hospital Isabel Zendal y el centro deportivo antes mencionado, lugares que hasta hoy eran los únicos habilitados para la vacunación masiva. En el llamado “hospital de pandemias”, los pacientes confesaban hace unos días a “TeleMadrid” sobre su desconfianza con las dosis de AstraZeneca que se les administraron. “Con miedo pero con ganas”, concluía una de las señoras que esperaba a ser inmunizada. Hoy por hoy, el responsable de la Sanidad en Madrid ratifica que la mayoría aprovechó su oportunidad.

La inoculación con el fármaco británico no estuvo exenta de polémicas, pues el Gobierno de Ayuso decidió priorizar a los mayores de 60 años sobre quienes tienen más de 70. Supuestamente debería esperar a la autorización de Sanidad, pero el gran lote distribuido esta semana de AstraZeneca fue fundamental para inmunizar a otros grupos. Las 16.000 recibidas, de acuerdo a “El País”, sirvieron para que la región llegue a la administración de 1.100.000 de dosis totales aunque “todavía falten vacunas”.

Las restricciones continuarán en las actuales zonas hasta el 12 de abril, mientras que las nuevas lo extenderán al 19. 

Hay que seguir siendo muy prudentes y cuidar las medidas de higiene y seguridad.

El portal “ABC” replica las declaraciones de Escudero, un consejero que siempre que ha podido ingresó en los cruces de Madrid con Sanidad. En esta jornada reprobó el extenso cierre perimetral exigido por Carolina Darias, aunque admitió necesarias medidas de confinamiento para seis zonas básicas de salud y tres nuevos municipios. Añade que la Semana Santa tendrá consecuencias por el ocio de las festividades, pues como “Cadena Ser” lo precisó ayer, representan al día de hoy la causa de 30 brotes activos.

Otras Noticias