4M

Vox difunde noticias falsas sobre el voto por correo

La formación de ultraderecha da muestras de nerviosismo y agita el fantasma del fraude.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:29

En una entrevista reciente, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, había manifestado que la posibilidad de una mayoría de izquierdas en la Asamblea de Madrid era la causa de la agresividad desplegada en la campaña, y que Vox no tardaría en buscar instalar un escenario de fraude ante un resultado adverso. 

Esta advertencia del dirigente morado puede explicar la difusión de noticias falsas en las redes sobre presuntos amaños en el voto por correo, reflejando el nerviosismo del partido de Abascal ante el estancamiento que evidencian los sondeos para el 4-M. 

En los días pasados se pusieron de manifiesto las graves deficiencias en la seguridad y control de los envíos, importantes brechas que propiciaron la recepción de sobres con amenazas.

En un remedo del posicionamiento trumpista ante un panorama esquivo, la formación de ultraderecha ha insistido en la alteración del clima político en la proximidad de los comicios impulsando un descrédito del voto postal, que ha sido replicado por Correos.

Son casos puntuales que no afectan a la integridad del voto por correo ya que el votante se ha llevado su resguardo y acreditación de que ha votado aunque no se haya imprimido el ticket de caja.

Tuit de Correos sobre las solicitudes recibidas para las elecciones del 4M.

La convocatoria a elecciones en un día laborable propicia una baja participación en las urnas, que es favorable a la derecha. Esto podría revertirse por la modalidad del voto por correo, y los datos que han surgido provocaron la alarma en Vox

Según ha señalado la empresa pública, las solicitudes de los madrileños para ejercer su derecho por esta vía se han incrementado un 42.8% respecto a las elecciones anteriores, con más de 235 mil ciudadanos apuntados.