Elecciones Madrid

Gabilondo afirma que Ayuso también representa a la ultraderecha

El socialista asegura que solo pactará con partidos progresistas y que no teme al crecimiento de Más Madrid.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:26

Luego del controversial intento de debate entre los candidatos a la Asamblea de Madrid en Cadena Ser, que ha sido una verdadera bisagra en la campaña electoral, Ángeles Barceló ha entrevistado en su programa a Iglesias y a García, y hoy ha sido el turno de Gabilondo

El camino hacia el 4 de mayo parece aún muy inestable, con sondeos que reflejan un elevado número de indecisos, y sin un pronóstico de participación de la ciudadanía, ya que el Gobierno regional ha decidido convocar a las urnas un día martes, lo que ha provocado varias críticas. 

Hay miles de personas que no saben qué van a votar, que son indecisos. A mí me preocupa que las elecciones sean en un día laborable. 

Ángel Gabilondo ha querido destacar la excepcionalidad de estos comicios, no solo porque conformarán un Ejecutivo de dos años de duración, sino porque se han convertido en fundamentales, por lo que “nos estamos jugando desde el punto de vista democrático". 

No apoyaríamos a Ayuso porque el PP de Madrid también difunde ideas ultras. Nuestro modelo es un modelo progresista. 

El candidato socialista ha rechazado cualquier clase de pacto con el Partido Popular y ha asegurado no tener temor al “sorpasso de Más Madrid”, reivindicando su llamado a un gobierno madrileño “centrado y sin extremismos, que tenga las manos abiertas para incorporar a todos". 

"Ante tanto odio y crispación necesitamos otros caminos”, ha afirmado Gabilondo, que buscará liderar el próximo 4-M la suma de los votos de las fuerzas progresistas que permita una mayoría de un bloque de izquierdas en la Asamblea. 

Otras Noticias