Amenazas

El autor de la carta a la ministra Maroto se presentó a declarar ante Policía y Guardia Civil

El vecino de El Escorial quedó en libertad y sin medidas cautelares.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:26

El autor de la carta enviada hace unos días a la ministra de Industria, Reyes Maroto, se presentó este martes en dependencias policiales para declarar ante Policía y Guardia Civil, y ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

Según fuentes jurídicas citadas por Europa Press, el vecino de El Escorial no había sido privado de libertad ni detenido, pero tras su presentación de hoy,  ha quedado a la espera de la citación del juez. 

Las mismas fuente han asegurado que el hombre ha pedido perdón y que sus problemas de salud, no son solo mentales, por lo que la declaración que brindó  fue "muy complicada", y que durante esta semana se presentarán los informes médicos que certifican su enfermedad, y que anteriormente ha sido ingresado por esquizofrenia no controlada con tratamiento.

El hombre también reconoció haber enviado un sobre al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Por otro lado, el hombre ha reconocido que envió a la Embajada de Turquía  un sobre dirigido al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Durante su declaración ante la Guardia Civil se abrió dicho sobre que contenía un libro relacionado con el atentado del 11-M "muy subrayado", con varios dibujos que reflejaban diferentes sensaciones y anotaciones ininteligibles a manera de  "informe de inteligencia".

Así mismo, las fuentes han asegurado que es posible que durante los próximos días aparezcan  "muchas más" cartas dirigidas a diferentes personalidades políticas, y han considerado que el individuo es inimputable debido a sus problemas de salud.

Aunque han apuntado a un archivo rápido del caso, si no fuera así, su defensa solicitaría un informe forense para que el juez pueda decidir. Fuentes de Policía y Guardia Civil citadas también por Europa Press han asegurado que fue fácil llegar a él ya que en el remite de la carta a Maroto aparecían sus datos reales.