Ultraderecha

Denuncian a una tienda que vende camisetas con mensajes violentos contra Pablo Iglesias

El comercio también ofrece prendas que alaban a Santiago Abascal.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:19

Una tienda online ha sido denunciada por la organización FACUA y por el ministerio de Consumo ante la Fiscalía, para que considere si está cometiendo un delito al ofrecer prendas con mensajes de violencia hacia Pablo Iglesias

La imagen del candidato de Podemos ensangrentado, sobre una diana, encarcelado o bajo la consigna “Se busca vivo o muerte” ha aparecido reproducida en las camisetas que ha puesto a la venta este comercio, junto a otras que alaban al líder de Vox, Santiago Abascal.

Ruben Sánchez, portavoz de Consumidores en Acción, ha manifestado la preocupación ante este hecho, que ha impulsado la denuncia ante el Ministerio Público para que determine la existencia de delito de odio. 

Teniendo en consideración especialmente el contexto social y político actual, en el que tanto él como otros dirigentes y cargos políticos están recibiendo amenazas de muerte mediante cartas y paquetes postales, consideramos necesario que desde la Fiscalía General del Estado se abra una investigación. 

El propio Pablo Iglesias se ha expresado al respecto en su cuenta de Twitter, presentando los mismos conceptos que viene desarrollando en la campaña electoral madrileña, en la que ha sido uno de los primeros en advertir el carácter determinante de lo que está en juego en estos comicios. 

Tuit de Pablo Iglesias sobre la denuncia de FACUA.

Frente a su odio, sus provocaciones y sus amenazas, la respuesta democrática al fascismo será una movilización electoral cívica y masiva el 4 de mayo.

El ambiente político en la Comunidad de Madrid de cara al próximo 4-M parece cada vez más caldeado, y no se percibe una disminución en las incitaciones a la violencia y en las provocaciones, y más bien al contrario, cada día se suma un nuevo episodio vergonzante.