Ayuntamiento

Barcelona destina 68,7 millones de euros a un plan cultural innovador

Colau presenta la iniciativa de fomento que deberá ser aprobada en plenario el próximo 30 de abril.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:37

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado el Plan de Derechos Culturales, pionero en España, que emparenta a la capital catalana con otras ciudades que han desarrollado iniciativas innovadoras en este campo. 

El programa consiste en una serie de medidas de gobierno y de un centenar de acciones que buscarán garantizar el acceso de los ciudadanos a la cultura, y estará dotado de un presupuesto de 68,7 millones de euros. 

La propuesta Fem Cultura pone el foco en corregir las brechas de desigualdad agravadas por la crisis sanitaria y buscando vincular a estos ámbitos con la educación, la tecnología, la innovación y la ciencia. 

Fortalecer la cohesión social a través del reconocimiento del derecho a las prácticas culturales y del impulso a la acción comunitaria en los barrios de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado hoy el plan.

Colau ha dado el puntapié inicial del Plan que se extenderá hasta el 2023, acompañada por Joan Subirats, alcalde de Cultura, y por Daniel Granados, delegado de Derechos Culturales del Ayuntamiento de Barcelona

Espacios estratégicos de proyección y de futuro. 

Esta iniciativa procura democratizar las instituciones del municipio, museos y bibliotecas, y respaldar el uso del espacio público como “uno de los escenarios principales de la vida cultural de la ciudad”.