4-M

Una encuesta señala que Ayuso necesita de Vox para gobernar

El diario "El País" publica un sondeo en el que Más Madrid se acerca al PSOE.
martes, 27 de abril de 2021 · 10:19

La encuesta realizada por Metroscopia publicada en "El País" de este martes ha proyectado una victoria de Isabel Díaz Ayuso, que duplica los respaldos conseguidos en las elecciones anteriores, pero que necesita de Vox para poder gobernar la CAM. 

Según la estimación de voto para el 4-M, realizada a partir de 3 mil entrevistas, el PP madrileño alcanzaría 59 escaños en la Asamblea, y la llave de una nueva presidencia estaría en manos de los 13 diputados que obtendría el partido de Abascal. 

El sondeo destaca el marcado crecimiento de Más Madrid, que sigue cada vez más de cerca al PSOE, y la performance de Podemos, que merced a la candidatura de Pablo Iglesias parece haber revertido la tendencia de estudios anteriores que lo ubicaban sin representación en la Comunidad. 

Así quedarían los escaños según la encuesta de El País.

Al contrario que los datos arrojados por el CIS y otros laboratorios demoscópicos, la encuesta de El País proyecta que el bloque de derecha supera en ocho escaños a la suma de las fuerzas políticas de izquierda. 

Los comentarios de Andres Medina, director de Metroscopia, sobre los resultados obtenidos parecen haber salido en forma directa del búnker de campaña de Ayuso, ya que repiten el mantra de los populares en Madrid.

El electorado molesto con el Gobierno de izquierdas entiende los comicios como una oportunidad de castigar a Pedro Sánchez a través de Ayuso.

También parece conspirar contra el llamado a movilización a las urnas que realizan las fuerzas progresistas la instalación de un escenario que no tiene chances de ser modificado. Según este barómetro, el 48% desea cambiar pero el 69% considera que no es posible. A contramano del discurso electoral del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.