Gobierno

Interior decide reforzar la seguridad de los candidatos en Madrid

El ministerio asigna escolta para Gabilondo, García, Monasterio y Bal, y amplía la protección de Ayuso e Iglesias.
martes, 27 de abril de 2021 · 14:06

La cartera de Interior del Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado la determinación de ampliar los dispositivos de seguridad en relación a las próximas elecciones madrileñas, y a los recientes episodios de amenazas e intimidaciones. 

El ministerio ha ordenado la asignación de escoltas a los candidatos Ángel Gabilondo, Mónica Garcia, Rocío Monasterio y Edmundo Bal, en una clara señal de la preocupación del Ejecutivo por el alterado escenario político luego de las misivas y las reacciones de los partidos. 

Medidas de protección que, en atención a la valoración del riesgo por la actual amenaza, considere precisas y necesarias para garantizar la seguridad de los mismos. 

En tanto que para Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias, que encabezan sus listas para la presidencia de Madrid, y ya disponían de protección policial, se ha resuelto reforzar el operativo para garantizar la seguridad. 

Tras las amenazas recibidas por Marlask, Gámez e Iglesias, se reforzará la seguridad de todos los candidatos.

El ministro Grande-Marlaska ha sido uno de los protagonistas del incidente de amenazas de muerte que ha propiciado este anuncio, y por el cual las autoridades han determinado que detrás de ese episodio existe un riesgo para quienes lideran la campaña hacia el 4-M.

La evaluación de estos hechos por parte de Moncloa ha incidido en el refuerzo de las escoltas para los representantes de todas las fuerzas políticas madrileñas y según ha asegurado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se intensificarán también los controles en los edificios públicos. 

Se revisan todos los protocolos de seguridad. 

Interior ha comunicado que esta escolta policial se mantendrá para todos los candidatos hasta el próximo 4 de mayo, el día de los comicios en la Comunidad de Madrid, que marcha hacia las urnas en un clima de suma agresividad.