Madrid

Iglesias alerta sobre la creciente agresividad de la ultraderecha

El candidato afirma que la escalada de violencia en la campaña se debe a que la izquierda está próxima a una victoria.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:55

Pablo Iglesias ha brindado una entrevista para el periódico La Vanguardia en la que ha lanzado una nueva advertencia sobre la intensidad de las provocaciones, y sobre la impudicia con la que la extrema derecha ha sacado a pasear sus modos fascistas rumbo al 4-M. 

El aspirante podemita a la Asamblea de Madrid ha querido hacer un preocupante llamado de atención respecto a un intento de la ultraderecha de “infiltrarse en sectores de la policía y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". 

Un demócrata nunca debe negar la realidad y tenemos que trabajar con los policías y guardias civiles comprometidos con la democracia. 

Iglesias ha considerado que este incremento de la agresividad política, que ha “roto la campaña” y la ha cargado de imprevisibilidad, es ejecutado por la derecha madrileña con el objetivo de preparar un escenario propicio para desplegar mayor virulencia, en el caso de perder las elecciones del 4 de mayo. Vídeo de La Vanguardia

Están preparándose para hablar de fraude electoral. 

El candidato de Unidas Podemos ha utilizado el término toxicidad para explicar este tramo de la carrera hacia los comicios madrileños, afirmando que los motivos de los ultras se basan en que los números proyectados los sacarían del gobierno regional. 

"No bastan las denuncias a los juzgados para combatir el fascismo, aunque se tengan que producir y nosotros las hacemos, hace falta una respuesta política de la sociedad, votando pacíficamente", ha vuelto a manifestar Pablo Iglesias, convocando una movilización hacia las urnas para interrumpir este peligroso fenómeno.