4-M

Gabilondo carga contra Ayuso y rechaza apoyar su investidura

El candidato socialista acusa al PP de querer convertir a Madrid en “la capital europea de la ultraderecha”.
martes, 27 de abril de 2021 · 14:04

Gabilondo ha ganado protagonismo este martes en la más que chispeante campaña electoral madrileña, al salir al cruce de las palabras de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y al ser multiplicado un extracto de su discurso sobre la democracia en las redes sociales. 

El aspirante socialista ha respondido en forma contundente al desafío lanzado por la dirigente del Partido Popular quien había criticado la propuesta de cordón sanitario al partido de Abascal, expresando que “si el PSOE y la izquierda no quieren que entre Vox, que voten por mí”.

La réplica de Ángel Gabilondo ha sido fulminante y ha rechazado apoyar tanto a la ultraderecha como a las ideas “que blanquea y extiende Ayuso", destacando la necesidad de que “se abra la luz frente a la oscuridad”. 

Ni con usted ni con Vox. La única alternativa a su gobierno con Vox es un gobierno progresista que una a Madrid de nuevo. 

Las palabras de Gabilondo para argumentar su contraste con la derecha ha incluido una valoración de las cualidades democráticas que se ha viralizado en Twitter con respaldos y comentarios elogiosos. 

La democracia es la consideración de que los demás también importan, de que el otro es siempre otro, absolutamente otro, absolutamente otra, que el otro también piensa, que el otro también sueña, que el otro también llora.

"De aquí no solo no sobra nadie sino que no se expulsa a nadie, no se criminaliza a nadie, no se amenaza a nadie. Este es el Madrid en el que tenemos que vivir”, ha manifestado el cabeza de lista del PSOE para los comicios del 4 de mayo.