Moncloa

El Gobierno saca adelante el Plan de Recuperación

El Consejo de Ministros aprueba el paquete de reformas y lo envía a Bruselas.
martes, 27 de abril de 2021 · 15:05

Este martes el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por el cual se canalizarán los 140 mil millones de euros de los fondos de la UE que España recibirá hasta el año 2026. 

El Consejo de Ministros le ha dado luz verde a este programa que incluye reformas, iniciativas e inversiones, y lo ha remitido a la Comisión Europea que tiene dos meses para darle el visto bueno. 

Este paquete de medidas se llevarán a cabo gracias a las transferencias que llegarán desde Bruselas entre el 2021 y el 2023, y constituye la herramienta fundamental de la reactivación económica que se presenta como la nave insignia de la Legislatura. Vídeo de Europa Press

 El plan económico más ambicioso en la historia reciente. 

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha ponderado en la rueda de prensa posterior al Consejo la significación de este nuevo paso dado desde Moncloa, en el que se reflejan “los retos y cuestiones más importantes y trascendentes en los que debe centrarse la política española”. 

El titular del Ejecutivo, Pedro Sánchez, también ha celebrado a través de su cuenta de Twitter la presentación de la estrategia de España para implementar los fondos europeos, que conlleva una reestructuración del modelo fiscal y del laboral.

Brinda un horizonte de esperanza, progreso y bienestar. 

El Gobierno ha articulado en diferentes ejes temáticos una batería de 212 medidas orientadas a la transición ecológica, a la transformación digital, a la educación y al I+D+i, y también a la estructura de la salud y al sistema eléctrico.