Elecciones Madrid

Pablo Iglesias: “Ayuso parece más de ultraderecha que Monasterio”

El candidato de Podemos es entrevistado por Àngels Barceló en Cadena Ser.
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:18

La presencia de Pablo Iglesias esta mañana en el programa “Hoy por hoy” ha estado cargada de expectación ya que se trataba del regreso al estudio donde el viernes pasado ha protagonizado el incidente con la candidata de Vox, Rocío Monasterio. 

El fallido debate en Cadena Ser, por la decisión del podemita de abandonar la mesa ante las provocaciones de la extrema derecha, ha extendido sus efectos, y tanto la intolerancia como el tratamiento mediático de las expresiones de odio han sido el centro de la entrevista brindada este lunes a Ángels Barceló. Vídeo "Cadena Ser".

Hice lo correcto y creo que mucha gente lo entendió. 

El candidato de Unidas Podemos se ha expresado respecto al dilema que ha cambiado el curso de la campaña electoral, admitiendo que “impresiona volver al estudio”, y destacando que “hay un peligro muy grave para la democracia española que se llama fascismo". 

Pablo Iglesias ha vuelto a convocar a movilizarse a las urnas el 4 de mayo para impedir la consolidación de un modelo antidemocrático, advirtiendo que el Partido Popular “presenta una candidata trumpista que está más a la derecha que la derecha".

Ayuso es más de ultraderecha que la ultrderecha, el fascismo forma parte de su proyecto. 

Para el líder morado la titular del Ejecutivo regional ha dado muestra de ser una candidata que quiere ocupar el lugar ultra con más voluntad que la propia aspirante de Vox, Rocío Monasterio, y ha recordado que el partido de Abascal es una escisión del PP.

El ex vicepresidente de Gobierno también ha comentado junto a Barceló el papel de algunos periodistas en la extensión de los discursos racistas y violentos, mencionando a Ana Rosa Quintana como ”portavoz mediático de la ultraderecha difundiendo mentiras como si eso fuera normal en democracia".